Categorías: @ Campoz

Asturias recibirá más de siete millones para apoyar a la ganadería afectada por la guerra de Ucrania

El vacuno de carne recibirá 6’8 millones para vacas nodrizas y el resto se destina a vacuno de cebo, ovino y caprino

Una ganadería asturiana

 Redacción / Grau

Asturias recibirá 7.031.018 euros en ayudas para los sectores de vacuno de cebo, ovino y caprino de carne afectados por las consecuencias económicas derivadas de la invasión rusa en Ucrania. Estos fondos incluyen también una partida para el sector avícola de carne y para la cría de conejos.

El vacuno de carne recibirá la mayor parte de los fondos: 6.890.253 euros para vacas nodrizas y 71.950 para cebo, mientras que al ovino y el caprino de carne le tocarán 59.965 euros. Por su parte, el sector avícola de carne ingresará 2.936 euros y la cría de conejos, 6.445. Las ayudas corresponden al fondo de 193,47 millones que ha movilizado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de los que 110 van destinados al vacuno de carne y 31,7, al ovino y caprino de carne.

El real decreto que establece las bases reguladoras para la concesión directa de esta ayuda excepcional se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (https://cutt.ly/BJFCLnx). De los 193,7 millones de presupuesto, 128,98 se financian con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 64,49 corresponden a fondos europeos.

Esta medida forma parte del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, dotado con más de 430 millones para los sectores agrario y pesquero. En este marco, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está abonando subvenciones específicas, que movilizan 169 millones, para productores de leche de vaca, oveja y cabra afectados por esta situación. De esa cantidad global, Asturias recibe 12,3 millones para el sector lácteo, unos fondos que beneficiarán a 1.545 ganaderos y ganaderas de leche, mayoritariamente de vacuno, pero también de caprino y ovino.

Las ayudas específicas contribuyen a compensar el incremento de los costes de producción de las actividades más afectadas del sector primario por el aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cine gratuito este viernes en Grau con la Cinemateca Ambulante

La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…

hace % días

Cangas renueva la red semafórica de sus principales travesías tras casi 30 años

La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…

hace % días

Nuevo servicio de matrona en Belmonte

Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…

hace % días

La fosa de El Rellán será uno de los primeros ocho Lugares de la Memoria de Asturias

La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…

hace % días

Auditorio de Grado: seguridad antes que propaganda

José Ramón González Concejal del PP en Grado

hace % días

Candamo cierra la biblioteca y traslada el telecentro por las obras del palacio Valdés Bazán

Los libros pendientes de devolución se podrán entregar en el Ayuntamiento para evitar penalizaciones a…

hace % días