El Ayuntamiento pretende potenciar en su oferta turística tanto el valor artístico del edificio como el interés de las momias
A. B./ Teberga
El Ayuntamiento de Teverga dentro del eje 4 de Competitividad va a crear un centro de recepción e interpretación de la Colegiata y las momias de la familia Valdecarzana.
«Vamos a impulsar nuestro Monumento porque además de ser un emblema de nuestro concejo tiene gran relevancia a nivel nacional ya que es el único edificio de transición entre el prerrománico y románico», explica la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura.
Momias
El centro de interpretación de la colegiata de San Pedro y las momias de Teverga se levantará en un espacio público cercano al monumento y dotado de aparcamiento y servicios.
Para desarrollar este proyecto se analizarán los elementos patrimoniales su demanda actual y su potencial.
A partir de ahí se diseñaría el proyecto expositivo y didáctico y su plan de gestión. Posteriormente se definirá el espacio y se pasará a la licitación y ejecución de obras. Paralelamente el Ayuntamiento llevará a cabo la promoción del lugar con una imagen de marca y valor diferenciados.
«Pretendemos difundir el significado de este patrimonio tan importante mediante su interpretación contemporánea, integrando el templo y las momias en la oferta turística», añadió la alcaldesa. Esta actuación junto con otras, se realizará cuando el Plan de Sostenibilidad Turística esté en funcionamiento.
Deja un comentario