El PP había presentado antes del argayo una moción al pleno del Ayuntamiento alertando del riesgo, ya que observaron piedras sostenidas por matorrales. El alcalde dice que la moción fue presentada con posterioridad
Redacción / Grau
Un desprendimiento de rocas en la zona de Cuevaciego en Somiedo se produjo días atrás sin que hubiera que lamentar daños personales. Hubo suerte, ya que esta carretera tiene un tráfico continuo, tanto de los vecinos de los pueblos de El Coto, Urria y El Valle de lago, como por parte de otros servicios y transeúntes diarios tales como el servicio de transporte escolar, el panadero, turistas, etc.
La concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez García, se congratula de la suerte de que no haya causado ningún accidente aunque recuerda que ya habían deninciado ante el equipo de gobierno municipal del peligro que suponía circular por el tramo de Cuevaciego, «ya que se veían varias rocas movidas y sujetas por la maleza. El deterioro unido al peligro que supone circular por esta carretera pone en riesgo los intereses de los vecinos», explica la edil.
De hecho el Grupo Popular había remitido al pleno una moción en la que ya se anunciaba este peligro. «Sin embargo, la falta de convocatoria de los plenos con la periodicidad legal, únicamente imputable a la desidia de su regidor, ha impedido el debate de dicha moción en tiempo y forma, por lo que los acontecimientos se han adelantado y se ha materializado la preocupación plasmada por los ediles populares, cuestión que ha dejado en manos de la casualidad la ausencia de daños personales que lamentar».
La moción también señala que resulta preciso acometer las labores de limpieza y arreglo del firme en el tramo del vial que discurre entre Pola de Somiedo y el Almedel, en el cual, tanto los baches como la vegetación de los taludes que invade la calzada dificultan la conducción y la hacen peligrosa, a su juicio.
El alcalde de Somiedo, Mino Fernández Fervienza, explica que el desprendimiento fue consecuencia de una tormenta y que a la hora ya estaba abierto el paso y niega que la moción se hubiera presentado antes del hecho «lo hicieron a los dos días de que ocurriera», asegura.
Deja un comentario