Las alcaldesa pide una reunión con Infraestructuras para que se reordene la salida, muy arriesgada al estar situada en una curva
F. R. / Santo Adriano
La alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, ha pedido una reunión con los responsables de la consejería de Infraestructuras para que se retome el proyecto de mejora del cruce de Villanueva, capital del concejo, en la carretera general, la AS-228.
El Gobierno regional custodia un proyecto, elaborado el año pasado, en que se propone una solución tipo raqueta que permitiría una entrada y salida más segura para los vehículos desde la carretera de Oviedo a Proaza. Actualmente esta salida es peligrosa, ya que permite acceder directamente a la vía, muy cerca de una curva y con escasa visibilidad. En el caso de turismos, no suele haber problema, pero la cosa se complica con vehículos pesados, agrícolas, etc, que tardan más en realizar la maniobra, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios. De hecho, en Villanueva se encuentra una planta de mantenimiento de la carretera que usa vehículos pesados y aseguran que les resulta muy incómoda la salida por la escasa visibilidad. Estos vehículos entran y salen frecuentemente a Villanueva.
Uno de los compromisos de la actual corporación municipal es negociar con los responsables de Infraestructuras del Principado accesos a núcleos. Así, a finales del pasado año se pudo intervenir en la mejora de las condiciones de seguridad en el acceso a Sabadía. La actuación, en la que el Principado invirtió 22.131 euros, permitió ensanchar la calzada y mejorar la visibilidad para los vehículos que se incorporan a la AS-228, una actuación que, como la que se plantea ahora en Villanueva, fue muy demandada por el Ayuntamiento y los vecinos.
Deja un comentario