Beatriz Álvarez / Teverga
La iglesia de San Francisco de Guimaraes (Portugal) acogió este fin de semana un encuentro coral en el que participó el coro “Voces de Teverga” ejerciendo de anfitrión el grupo coral de Ponte.
El pasado sábado ofrecieron un concierto muy completo que entusiasmó al público presente en el marco bellísimo del mencionado templo de San Francisco. Algunos de los temas que interpretaron fueron “Canción de Cuna” de Johannes Brahms, “Los sonidos del silencio” de Simón y Garfunkel, “Muñera” de Eduardo M. Torner, “Era una flor”de Jesús Romo, “Flor de río” (mejicana) cuyo autor es Alain Langrèe y “Soñando junto al mar” de Luis Sánchez.
El grupo portugués por su parte interpretó “Hashivenu” (M. Ryan), “Amazing Grace” (Eric Wyse); “Stabat Mater” (Z Kodaly), “Verdes sao os campos” (José Alonso; con arreglo de M. Roseira Dias), “Blue Moon” (R. Rodgers e L. Hart) y «Balaio» con arreglos de H. Villa-Lobos.
El concierto contó con la interpretación de cada coro por separado y juntos interpretaron “O vosso galo comadre” de Miguel Grobal y “Dona nobis pacen” de W. Amadeus Mozart.
El coro “Voces de Teverga”, nacido en 2013 y dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute, trabaja por la difusión de la música, tanto de la tradicional asturiana como de canciones más clásicas dentro de las formaciones corales como habaneras, espirituales y temas de América latina. En 2017 inició una campaña para incorporar voces nuevas a la formación, abriendo a los concejos vecinos la posibilidad de participar en el ánimo de seguir difundiendo la música y la cultura en la zona. Si bien la pandemia ha recortado y frenado su actividad esta formación musical ha seguido trabajando con ilusión.
La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…
La compañía fabrica para el país báltico 84 blindados, en gran parte desde la factoría…
La Bandina Tradicional Conceyu de Grau animará el encuentro, este domingo en el parque Manuel…
Después del III Concurso de Gaita Asturiana "Manuel y Antón de Cogollu", que comenzará a…
La localidad de Proaza ofrecerá exhibiciones de rabilado de la escanda, el lavado a mano,…
El proyecto, en información pública hasta el 16 de octubre, plantea una quesería artesanal en…