Categorías: Candamoz

Los mayores de Candamo volvieron al Festival de la Fresa

Los residentes hicieron su primera salida social tras la pandemia mostrando sus manualidades en el festival candamín

Carmen, auxiliar de enfermería de la residencia junto a Rosa y Virginia en el puesto del Festival de la Fresa

Paula Álvarez Bargados / Elisa Saiz Giraldo / Candamo

Tras dos años en los que la vida se nos “ha congelado”, los mayores de la residencia de Grullos hicieron su primera salida social, y qué mejor manera de hacerlo que acudiendo al esperado Festival de la Fresa de Candamo. En cada edición los agricultores locales muestran su fresas y se celebra un concurso para premiar el mejor producto local. En esta ocasión, los mayores se han animado a participar con un pequeño puesto en el que se exponían diferentes manualidades, haciendo referencia al producto estrella, la fresa; y mostrando también los cestos que tanto cariño habían hecho con sus propias manos en un taller de cestería que se imparte en la residencia a cargo de la artesana Celsa Granda.

Pese a la inestabilidad del tiempo, finalmente, pudimos pasar una jornada muy agradable y especial, amenizada por una banda de música típica asturiana y donde se podía comprar además de fresas, productos de artesanía y otros manjares; haciendo que los residentes volvieran a disfrutar del festival, como antes, en todo su esplendor. Adela, una de las residentes, nos cuenta con emoción que acudía cuando era joven al festival y que le prestó mucho volver a ir y saludar a algunos conocidos de siempre. Rosa había visitado en muchas ocasiones el festival pero nunca había ido como participante del mismo, lo cual era un orgullo. Virginia ya nos ha preguntado cuándo
vamos a volver a ir ya que le ha encantado. Valentina nos dice que el año que viene tenemos que llevar alguna manualidad más, que han tenido mucha aceptación. Y Ana está pletórica con la “humilde” recaudación conseguida. Aunque los beneficios de vender nuestros productos no son gran cosa, estamos muy ilusionados con haberlos conseguido y ya tenemos en mente en qué destinarlos. Para terminar, nos gustaría dar las gracias al Ayuntamiento de Candamo por invitarnos y facilitarnos el transporte y toda ayuda que necesitamos para poder acudir, además de agradecer el detalle de una cesta de fruta, con la que fuimos galardonados por nuestro esfuerzo. También queremos agradecer la asistencia a familiares y amigos que allí estaban apoyándonos y haciéndonos sentir muy especiales con su compañía. ¡Os esperamos el próximo año!

Paula Álvarez Bargados es directora de la Residencia y Elisa Saiz Giraldo es fisioterapeuta del centro

Ana, Valentina y Adela en uno de los puestos
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

‘Talleres nel Teitu’, o como aprender a construir como antaño

Una iniciativa veraniega para enseñar a la gente las técnicas de bioconstrucción que usaban nuestros…

hace % días

Sidra casera y asturparaguaya desde Grullos

Pili Coalla y Amada Costa mantienen la tradición de la sidra casera de Candamo Esther…

hace % días

Cuatro pueblos de la comarca optan al ‘pueblo Ejemplar de Asturias’

Bermiego, Grado, Salas y Siones presentan su candidatura a ‘Pueblo Ejemplar de Asturias, destacando no solo…

hace % días

Siones, una comunidad ejemplar

Ángel de la Fuente

hace % días