El encuentro, el primero tras la pandemia, se celebró en el patio cubierto del colegio Virgen de Alba que acogió a numeroso público
Beatriz Álvarez / Quirós
El tradicional concierto de la Banda de Gaitas Manolo Quirós, cita obligada del panorama cultural quirosano y que ha estado suspendido durante la pandemia, volvió a celebrarse ayer, en el exterior de la Casa de Cultura, en el patio del colegio Virgen de Alba. Numeroso público acudió para disfrutar de las actuaciones de la Banda y los alumnos de la Escuela de Música Tradicional.
La Banda, que acaba de recibir la medalla de oro del concejo en el transcurso del pasado Mercao Quirosán, realiza una importante labor en la transmisión, divulgación y conservación del patrimonio musical quirosano, así como un meritorio trabajo para acercar la música a los niños y niñas del concejo. Gracias a esta ingente dedicación muchos son los jóvenes que han tenido oportunidad de aprender música y de acercarse a un instrumento tan nuestro como es la gaita sin descuidar otros como el acordeón o los de percusión.
El próximo fin de semana la banda viajará a Galicia para participar en el Encuentro de Música Tradicional en Agolada (Pontevedra) junto a las formaciones “Gaiters de Graus” de Huesca, “Herba Grileira” de Melisenda y los anfitriones “Bico da Bolouta”.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…