Categorías: @ Campoz

El Gobierno de España aprobará la PAC 2022-2027 la próxima semana

El consejero de Medio Rural Alejandro Calvo se reúne con los sindicatos agrarios y les anuncia que habrá nuevas líneas de ayudas de fondos Feader

Un momento de la reunión con los sindicatos agrarios

 

Redacción / Grau

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo se reunió ayer, junto a la directora la directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, con representantes de los sindicatos agrarios Asaja, Coag y Uca, y de Cooperativas Agroalimentarias Principado de Asturias.

Durante el encuentro han presentado los avances de la aplicación en Asturias del Plan Estratégico de la PAC 2022-2027 que el Gobierno de España prevé aprobar la próxima semana. También se ha abordado el nuevo marco financiero de la Política Agraria Común (PAC), que a pesar de la reducción del presupuesto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mantiene el presupuesto para España, y el refuerzo de los objetivos medioambientales que recoge en línea con el Pacto Verde y sus estrategias agrarias De la granja a la mesa y Biodiversidad para el horizonte 2030.  Además se han tratado las medidas de crisis articuladas para el sector y la flexibilización del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader) que permitirá destinar el 5% a nuevas líneas. Las convocatorias deberían lanzarse en mayo de 2023.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días