Redacción/Grau
Orovalle ha iniciado los trabajos de retranqueo y perfilado del talud de la Corta El Valle que se vio afectado por un argayo el año pasado, unas obras que se prolongarán un año y que pretenden consolidar la ladera. La empresa destaca que la preparación de esta obra ha requerido «meses de trabajo antes de poder iniciar el movimiento de tierras, tanto por la definición de la solución técnica necesaria, como para completar la tramitación administrativa requerida».
El inicio de las obras ha suscitado malestar en vecinos de la localidad de Santa Marina, que denuncian que la empresa ha invadido sin autorización terrenos comunales. «Mantuvieron reuniones con vecinos de Begega, pero no con los de Santa marina. Cuentan con autorización de unos ocho, pero ni mucho menos con el permiso de los cerca de 30 comuneros de ese monte comunal», apuntan los vecinos. La empresa, por su parte, asegura que «los trabajos se realizan en el perímetro de la explotación minera».
Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…
Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…
ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…
Ver comentarios
Que vergüenza los actuales directivos de orovalle. No son capataces de ponerse de acuerdo con los vecinos de un pueblo al que estar perjudicando . Que falta de profesionalidad y sobre todo de educación.