Categorías: Belmonte

Orovalle inicia las obras del talud que argayó el año pasado

Vecinos de Santa Marina acusan a la empresa minera de invadir terrenos comunales son contar con la autorización de todos los comuneros, y la compañía asegura que los trabajos se hacen en el perímetro de la explotación minera

La maquinaria, trabajando en la colina sobre el talud de Orovalle

Redacción/Grau

Orovalle ha iniciado los trabajos de retranqueo y perfilado del talud de la Corta El Valle que se vio afectado por un argayo el año pasado, unas obras que se prolongarán un año y que pretenden consolidar la ladera. La empresa destaca que la preparación de esta obra ha requerido «meses de trabajo antes de poder iniciar el movimiento de tierras, tanto por la definición de la solución técnica necesaria, como para completar la tramitación administrativa requerida».

El inicio de las obras ha suscitado malestar en vecinos de la localidad de Santa Marina, que denuncian que la empresa ha invadido sin autorización terrenos comunales. «Mantuvieron reuniones con vecinos de Begega, pero no con los de Santa marina. Cuentan con autorización de unos ocho, pero ni mucho menos con el permiso de los cerca de 30 comuneros de ese monte comunal», apuntan los vecinos. La empresa, por su parte, asegura que «los trabajos se realizan en el perímetro de la explotación minera».

Redacción

Ver comentarios

  • Que vergüenza los actuales directivos de orovalle. No son capataces de ponerse de acuerdo con los vecinos de un pueblo al que estar perjudicando . Que falta de profesionalidad y sobre todo de educación.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El alcalde de Cangas y el PP regional exigen la reapertura de la mina de Vega de Rengos

El presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, se reunió en la Junta General con…

hace % días

La empresa pide la declaración de Proyecto Estratégico para Digital Valley Asturias, el campus de datos de Salas

El presidente asturiano, Adrián Barbón, y el alcalde, Sergio Hidalgo, visitaron hoy los terrenos junto…

hace % días

Paellada solidaria, música y sorteos en las fiestas del Cristo de Proaza, que empiezan hoy

Verbenas, concursos, fuegos artificiales y un concierto de Vicente Diaz completan el programa festivo, que…

hace % días

Portugal y Asturias se hermanan a través de su folclore en Cangas

El encuentro tendrá lugar el sábado, día 12 de septiembre, en el marco de la…

hace % días

La magia de Trubia

Casa Fernández ofrecerá una mágica agenda durante los meses de octubre y noviembre, inspirada en…

hace % días

San Mateo llena Oviedo de música y actividad festiva hasta el 21 de septiembre

El pregón de Ana Isabel Fernández Álvarez y el chupinazo de las Lobas abrieron ayer…

hace % días