El afectado estaba trabajando en la consolidación de una galería, y ha quedado ingresado con una pierna rota y contusiones
Redacción/ Grau
Un trabajador de la mina de oro de Belmonte resultó herido ayer cuando trabajaba como ‘gunitador’ en una de las galerías de la explotación belmontina. El accidente se produjo en torno a las 16,00 horas, cuando material de la techumbre de la galería se desplomó sobre el trabajador, que resultó herido. Según fuentes cercanas, sufre la rotura de una pierna y contusiones en el brazo, y ayer fue ingresado en el HUCA. Fuentes sindicales señalan que «el rescate en mina fue bastante lento y desorganizado», por lo que piden más simulacros y medidas de prevención. Desde la empresa se asegura que se siguió el protocolo de actuación a rajatabla, y destacan que la semana pasada se había hecho un simulacro en la misma zona. Se trata de un concejo, no obstante, que sufre los problemas de comunicaciones del Suroccidente, por lo que los servicios sanitarios pudieron tardar en llegar.
El siniestro se produjo en una zona complicada, cuando desempeñaba tareas de ‘gunitador’, es decir, el personal que se encarga del avance de la explotación, colocando mallazo y pernos e inyectando posteriormente un compuesto de hormigón, conocido como ‘gunita’, que es el que hace estables las galerías.
Deja un comentario