Los vecinos de los doce inmuebles incluidos en el ARRU tienen hasta el 12 de agosto para pedir las ayudas a las obras, con un presupuesto global de 240.000 euros
Redacción/Grau
El Ayuntamiento de Grado ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el Plan de Regeneración Urbana (ARRU), un proyecto del Ministerio de Vivienda, el Principado de Asturias y el propio Consistorio moscón para impulsar la mejora de zonas deterioradas del casco urbano. En el caso de Grado, el proyecto tiene una cuantía total de 240.ooo euros, de los que los propietarios deberán aportar un 60 por ciento, el Ministerio un 30 por ciento y el Principado el restante 10 por ciento. El plan afecta a doce inmuebles de la calle Cimadevilla, en los que los propietarios podrán optar ayudas para acometer obras de mejora exterior o eficiencia energética (cambio de ventanas, mejora de accesibilidad, etc) con un máximo de 12.000 euros por vivienda. Si la obra es de nueva edificación, la subvención será de 30.000 euros por vivienda. En cuanto a los locales, se establece una ayuda de 120 euros el metro cuadrado. Las obras tendrán que estar finalizadas en diciembre de 2023. Los edificios afectados por el plan son los números 5, 6, 7, 8, 12, 16, 18, 20 y 22 de la calle Cimadevilla; el número 5 de la plaza La Blanca, y los números 43 y 2A de la calle Eulogio Díaz Miranda. Según el plan, tres de los inmuebles (los números 5, 7 y 8 de la calle Cimadevilla) están destinados a la demolición, por su mal estado, y el resto optarán a las ayudas de rehabilitación.
La convocatoria salió publicada en el BOPA el pasado 21 de julio, con un plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente, con lo que concluye el 12 de agosto. La alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, ha publicado un bando para anunciar a los vecinos afectados la oportunidad de optar a estas ayudas. El anuncio de la convocatoria puede consultarse en este enlace.
Deja un comentario