Publicado el: 22 Ago 2022

La fiesta de Cuevallagar regresa con buen tiempo y mucha animación

A la feria acudieron unas 600 cabezas de ganado bovino y algo de equino y también subieron numerosos curiosos para ver el alto de Fancuaya, que será final de etapa en La Vuelta

Feria ganadera de Cuevallagar / M. T.

Redacción/ Grau

Yernes y Tameza recuperó este fin de semana su tradicional fiesta ganadera de Cuevallagar, una referencia de las ferias de montaña de la comarca. Desde 2019 no se celebraba debido a la pandemia. La fiesta se desarrolló desde el pasado viernes, mientras que el sábado 20 fue feria ganadera. Participaron más de 600 cabezas de ganado (bovino y equino, aunque en menor número) y no se cerraron muchas ventas.
Lo que sí hubo fue muchísimo público asistente, tanto del sector ganadero, como de curiosos, que acudieron también para ver el alto Fancuaya (final de etapa de la Vuelta) y fue todo un éxito el recién estrenado monolito en el que todo mundo se paraba para hacerse fotos .
A la cita en Cuevallagar acudieron el sábado Rita Camblor consejera de presidencia, Manuel Calvo director general de Administración Pública, Rocío Huerta directora general de Ganadería, Maribel Méndez, alcaldesa de Las Regueras, Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte, Jesús García, alcalde de Proaza y toda la corporación local de Yernes y Tameza con su alcaldesa María Díaz al frente.

La campera fue escenario de actuaciones musicales y canción asturiana, una gran corderada y otra paellada, juegos tradicionales y hasta rutas organizadas por la zona.

 

Juegos tradicionales / M. T.

Deje su comentario

La Voz del Trubia