Categorías: Cangas del Narcea

Comienza la obra del argayo de la carretera de Cangas a Ibias

Ha sido necesario utilizar grúas de gran altura y un robot para alcanzar el punto de ruptura de la roca, a más de 29 metros de la vía, que permanece cerrada, con paso peatonal controlado tres veces al día y un microbús lanzadera

Las grúas trabajando en la reparación del argayo de la AS-29

Redacción/Grau

Las obras de reparación del argayo que mantiene cortada la AS-29, entre Cangas del Narcea e Ibias, comenzaron ayer, con grúas de alto alcance y un robot especializado para acceder al punto de ruptura de la roca situado a más de 29 metros de la de la vía. Las labores permitirán analizar el comportamiento de la roca y avanzar en los trabajos de consolidación del talud, que ha cortado la vía, durante un mínimo de diez días.

El Principado fijó el pasado sábado tres franjas horarias diarias para el paso peatonal, supervisadas por un controlador, a las 8:00, las 15:00 y las 19:00 horas. Coincidiendo con estas horas, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) habilitó el lunes, un servicio lanzadera en microbús, desde el punto de corte de la vía hasta la estación de autobuses de Cangas del Narcea y, en sentido contrario, con salida de la villa a las 7:45, 14:45 y 18:45 horas.

El argayo en la carretera AS-20 se produjo por la fractura de una roca situada a más de 30 metros de la vía, fuera del dominio de esta. Ante la imposibilidad de acceder con maquinaria ordinaria, se están movilizando equipos especializados que permitan actuar en estas distancias en condiciones de seguridad. Los primeros trabajos sobre el talud, que se llevarán a cabo la próxima semana, permitirán tras concretar las acciones necesarias para estabilizar el terreno.

El itinerario alternativo entre Ibias y Cangas del Narcea se puede realizar a través del puerto del Connio, en la AS-348, donde desde mañana se llevarán a cabo labores intensivas de desbroce y mejora de la seguridad y sobreanchos, para permitir el paso de vehículos pesados.

La línea de transporte público que une estas dos localidades mantiene sus horarios habituales, pero pasará a operarse por la carretera AS-348.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días

El Principado adjudica la mejora del vial de acceso a Sabadía, en Santo Adriano

Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…

hace % días