Redacción/Grau
El Principado fijó el pasado sábado tres franjas horarias diarias para el paso peatonal, supervisadas por un controlador, a las 8:00, las 15:00 y las 19:00 horas. Coincidiendo con estas horas, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) habilitó el lunes, un servicio lanzadera en microbús, desde el punto de corte de la vía hasta la estación de autobuses de Cangas del Narcea y, en sentido contrario, con salida de la villa a las 7:45, 14:45 y 18:45 horas.
El argayo en la carretera AS-20 se produjo por la fractura de una roca situada a más de 30 metros de la vía, fuera del dominio de esta. Ante la imposibilidad de acceder con maquinaria ordinaria, se están movilizando equipos especializados que permitan actuar en estas distancias en condiciones de seguridad. Los primeros trabajos sobre el talud, que se llevarán a cabo la próxima semana, permitirán tras concretar las acciones necesarias para estabilizar el terreno.
El itinerario alternativo entre Ibias y Cangas del Narcea se puede realizar a través del puerto del Connio, en la AS-348, donde desde mañana se llevarán a cabo labores intensivas de desbroce y mejora de la seguridad y sobreanchos, para permitir el paso de vehículos pesados.
La línea de transporte público que une estas dos localidades mantiene sus horarios habituales, pero pasará a operarse por la carretera AS-348.
El equipo de gobierno asegura que no tuvieron conocimiento del caso con anterioridad al lanzamiento…
El autor y el editor, Javier F. Granda, presentan el libro el viernes, 12 de…
El grupo municipal acusa al consejero de Industria de dejar a los vecinos "sin respuesta"…
El concejo formará y dará trabajo a 8 personas gracias a una subvención regional de…
El club pide a la afición 'blindar' al equipo este domingo en el campo de…
Desde hoy al 19 de junio la villa moscona acoge actuaciones de los alumnos junto…