Publicado el: 29 Ago 2022

¿Qué hace diferente a Haaland?

Haaland celebrando con el City

Haaland celebrando con el City

El delantero noruego ha iniciado su carrera en el City como si llevara 10 años jugando de skyblue. No ha parado de meter goles y su promedio goleador es uno de los mejores de la historia.

Casi un gol por juego y sus registros goleadores son simplemente impresionantes. Él, el Dortmund llegó a tener más goles que partidos. Su colaboración en el ataque del equipo de Pepe será increíble y quizá sea la pieza que le falta para ganar la Champions.

Hacer una apuesta deportiva aquí en la Premier League o tu Liga favorita es muy fácil y seguro. Ahí encontrarás los más altos momios con los mejores sitios para hacerlo.

El androide noruego es un crack, pero ¿Qué es lo que lo hace diferente?

 

Construido distinto

A sus 22 años es una máquina. Mide 1.95 y pesa 88 kilos, es un velocista básicamente. Su potencia lo hace un jugador al que es difícil quitarle la pelota en un mano a mano y en velocidad es imparable.

Hay jugadores que en velocidad son muy difíciles, pero cuando tienen que controlar la pelota y cambiar de ritmo son vulnerables y no son tan buenos que con espacio abierto. Este no es el caso de Haaland.

Con balón controlado y a velocidad puede cambiar de dirección y de ritmo a placer, entonces eso lo hace más completo aún. Su control de balón es impecable, conoce perfectamente la velocidad de la pelota y como golpearla para que no la pierda, aprovecha su velocidad para vencer a los defensas que normalmente no pueden marcarlo incluso si se perfilan correctamente.

Otro problema es que usa los dos perfiles, es zurdo naturalmente, pero cubrir su perfil zurdo no sirve cuando usa la derecha de la misma manera. Obviamente, prefiere golpear con la pierna fuerte, pero en situaciones desesperadas usa la pierna “débil” y sigue imprimiendo mucha fuerza en su disparo.

Su altura lo hace una amenaza aérea, su remate de cabeza es exacto, mide perfectamente en que momento y como golpear la pelota para que vaya a donde él quiera. Su entendimiento de la velocidad de los envíos es única y eso lo hace desmarcarse muy rápido dentro del área.

Otro aspecto de su capacidad de desmarcarse, es que estudia a los defensas rivales y sabe explotar su lado débil. Si usan fuerza o lo encadenan, se libera con relativa facilidad y saca remates inesperados que hablan de su olfato goleador

Aparte tiene suerte, hay veces que le quedan todos los rebotes de manera inesperada, y no deja de correr, entonces siempre termina de cara al marco. La suerte es un factor importante para cualquier delantero, y Haaland tiene mucha.

Su potencia de disparo es única. Sus remates salen como verdaderos cohetes, el ejemplo es el video viral en redes sociales de una volea en un entrenamiento con su selección donde no rompió la red de milagro.

Su potencia de piernas y su mecánica corporal hace que su remate sea muy potente, pues no usa completamente la fuerza de su cuerpo. Usa la cadera y su centro de gravedad para golpear la pelota, eso hace que sus remates sean unas verdaderas balas.

Su capacidad para jugar fuera del área también es muy buena. No es un delantero de área totalmente clavado, sabe iniciar jugadas ofensivas y si se requiere pone asistencias. Juega solo en la delantera, pero se sabe asociar con sus compañeros, y si se tiene que salir de su zona de juego lo hace para ayudar al equipo a construir.

Quizá una debilidad sea el balón parado, no es algo que haga constantemente o que sea su fuerte, sabe hacerlos, pero para qué lo hace si normalmente hay especialistas en su equipo y él es un goleador nato.

Como lo usa Pep

 

Obviamente de 9. Guardiola no es de esos técnicos que tenga un centro delantero clavado solo para empujar balones, a él le gustan jugadores dinámicos que participen y presionen en labores defensivas. Haaland le ofrece eso.

 

Guardiola juega 433 con Haaland de punta, pero el noruego y su capacidad de asociarse con la gente hace que pueda jugar afuera del área, como ya lo mencionamos, y funcionar como una especie de falso 9.

 

Es una amenaza también fuera del área por su fuerte remate, pero al salirse de su zona, le abre espacios a Foden o a Mahrez que hacen diagonales a sus espaldas para ocupar la posición de centro delantero. Es una constante rotación que no funcionaria si Haaland no fuera tan dinámico.

 

Se pensó que al jugador le costaría mucho trabajo adaptarse a un equipo que no juega completamente para él, como lo era el Dortmund y que su promedio goleador bajaría, por las fuertes marcas de la Premier, pero se le ha visto cómodo.

 

El ritmo de juego de la liga inglesa no le afecta para nada y el entendimiento con sus compañeros ha sido absoluto. Se reportó que en un momento se habló con él y le dijeron, que quizá no anotaría los mismos goles que hacía en Alemania, pero al jugador no le importó dejar de anotar siempre y cuando ganara títulos.

 

Eso a Guardiola le gustó mucho y le puso tareas dentro de la cancha que hace con gusto. Una de ellas es presionar a los centrales para que se apuren a jugar y puedan recuperar rápido la pelota.

 

Obviamente en fase ofensiva tiene libertado total y lo hemos visto en los primeros juegos donde ya anotó un triplete con un Manchester City, aún no en el tope de sus capacidades. Haaland es completamente distinto y para Pep tener un jugador es imperativo, pues cuando los partidos se ponen complicados, él puede hacer la diferencia, como lo era Messi en un momento.

 

Lo Cityzens tienen un arma muy potente que los ayuda en muchas maneras, pero les ofrece algo que quizá les hacía falta las temporadas pasadas, y eso es efectividad. Haaland llegó para ganar trofeos, dejar un poco de lado los números individuales para hacerle paso a los títulos que son lo que al final hacen la diferencia entre un gran jugador y una leyenda.

 

El noruego sabe que a la larga son los campeonatos los que le darán su lugar en la historia. Él pone su grano de arena y ole gusta la exigencia, por eso se decantó por el City ¿Logrará ganar la Champions?

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia