Publicado el: 02 Sep 2022

Candamo homenajea al asturiano que luchó en la guerra de Corea

El candamín Baldomero López, medalla de Honor de los EE UU, protagoniza una exposición que se inaugura mañana en el palacio Valdés Bazón

Baldy, en la mítica foto de Mary Higgins

 

Redacción / Grau

Con la exposición ‘Huellas asturianas en la Guerra de Corea’, que se inaugura mañana 3 de septiembre, a las 12 horas en  el palacio Valdés Bazán, Candamo homenajea al teniente Baldomero López, hijo de un emigrante asturiano de San Tirso afincado en Tampa (Florida), que hizo carrera militar y falleció en combate el 15 de septiembre de 1950 en la guerra de Corea. Las circunstancias especiales de su muerte le hicieron merecedor de la Medalla de Honor de los EE UU, la condecoración militar más importante de este país.

La exposición es gratuita y podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 del 3 al 30 de septiembre. Cuenta con 60 cuadros de fotografías y mapas que explican la etapa emigrante de Baldomero Lopez Álvarez (padre del 1º Teniente Baldomero Lopez), fotografías de la familia López en Tampa (Florida), la carrera militar Baldomero López Jr y detalles sobre las operaciones de la Guerra de Corea. La muestra, que ha sido organizada por la Asociación de Recreaación Histórica ARHEM en colaboración con el Ayuntamiento de Candamo, se completa con uniformes, equipaciones y objetos originales de la guerra.

La historia de Baldomero López puede ampliarse en este enlace.

Deje su comentario

La Voz del Trubia