Publicado el: 02 Sep 2022

Tragsa contratará a 76 trabajadores para la recuperación de las minas en Degaña y Tineo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo a la empresa pública, con una inversión de 33,8 millones

El vicepresidente, Juan Cofiño, y la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, tras el Consejo de Gobierno

Redacción/ Grau

El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 33,8 millones para las obras de restauración de los terrenos que ocuparon las minas de Zarréu, en Degaña, y Buseiro, en Tineo, que se suman a los trabajos ya en marcha en Tormaleo, en el concejo de Ibias. De este modo, quedan formalizadas las tres grandes restauraciones que el Gobierno de Asturias ejecutará en el suroccidente asturiano y que generarán actividad y empleo durante los próximos cuatro años, además de acondicionar los terrenos para dotarlos de futuros usos.

Las dos obras, cuyos encargos a la empresa Tragsa se han aprobado hoy, suponen un 41,3% del presupuesto destinado por los ejecutivos central y regional para la recuperación de las zonas degradas por la minería en el suroccidente, abarcan el 63% de superficie total a restaurar y generarán el 50,7% del empleo previsto con estos trabajos.

Para la obra de Zarréu se han destinado 27.033.100 euros con los que se recuperarán 660 hectáreas, más de la mitad del total. El plazo de ejecución de esta obra son tres años y medio y se contratará 61 trabajadores. Por su parte, los trabajos en Buseiro contarán con una inversión de 6.828.294 euros y un plazo de ejecución de tres años. En esta zona se restaurarán 77 hectáreas y se contratará a 15 trabajadores. Estas obras cuentan con parte de financiación procedente del Instituto para la Transición Justa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia