Anuncio
Anuncio

26 jóvenes europeos se empapan de tradición rural en Santo Adriano

Inicio Santo Adriano 26 jóvenes europeos se empapan de tradición rural en Santo Adriano

El encuentro «Juventud europea y memorias periféricas», que arranca hoy y finaliza el 1 de octubre’, está organizado por el ecomuséu La Ponte dentro del programa Erasmus +

Los jóvenes ya han llegado a Santo Adriano, para participar en las jornadas sobre memoria rural/ Foto La Ponte

Redacción/ Grau

El encuentro «Juventud europea y memorias periféricas», unas jornadas en las que participan 26 jóvenes de diez países de Europa, ha comenzado hoy en Santo Adriano, con las presentaciones de los participantes y algunas muestras de la actividad que desarrolla el ecomuséu La POnte, organizador del encuentro, en el marco del programa Erasmus+. Han llegado a Santo Adriano participantes de España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Eslovaquia, Rumania, Lituania, Letonia y Finlandia «para intercambiar experiencias y buenas prácticas para fomentar la participación de la juventud en la recuperación y la transmisión del patrimonio inmaterial de los territorios rurales de Europa».

Durante esta semana se organizarán talleres para descubrir metodologías de intervención (como por ejemplo los “viajes en el tiempo” o “las bibliotecas humanas”) así como visitas a iniciativas locales que han sabido involucrar a la juventud en la preservación de la cultura asturiana. También se prevén momentos de encuentro con los habitantes de Villanueva con una “noche intercultural”, mañana, miércoles 28 de septiembre, o una espicha de despedida (sábado 1 de octubre), informan los organizadores.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch