La alcaldesa tevergana, María Amor Álvarez Ardura, recepcionó ayer los trabajos en un acto que contó con la presencia del director de Pavitek, Alberto Fernández, tras una inversión de más de 770.000 euros
Redacción/ Grau
La mejora de la carretera Entrago-Hedrada ya es una realidad. Tras años de espera, los trabajos han finalizado y han sido recibidos por el Ayuntamiento tevergano. Se trata de una de las obras más esperadas del concejo, que se financia con fondos mineros, lo que retrasó año tras año su ejecución. Ayer, la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, recibió oficialmente los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa Pavitek, con una inversión de 771.249 euros, IVA incluido. El acto de recepción de la obra contó con la presencia del director de Pavitek, Alberto Fernández.
Según ha detallado la empresa, los trabajos comenzaron con la limpieza general de la carretera en toda su longitud, 5.700 metros en total, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, con la retirada de vegetación, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de arcenes y limpieza de obras de fábrica. A continuación se llevó a cabo el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la rehabilitación del firme con capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente tipo. Para facilitar los encuentros entre las mezclas antiguas y las nuevas, así como para salvaguardar la altura de bordillos y cunetas, previamente al extendido se procedió al fresado en profundidad media de 5 cm. Por último, se procedió al repintado de las marcas viales a lo largo de toda la carretera, la instalación de señalización vertical y la barrera de seguridad.
Deja un comentario