Redacción/ Grau
El presupuesto regional de 2023 reservará un total de 14,8 millones de euros para las carreteras del Suroccidente, según ha anunciado hoy el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que se ha reunido con el alcalde de Allande, José Antonio Mesa; el concejal de Cangas del Narcea, Alfredo Santamarina, y el teniente de alcalde de Tineo, Marcos da Rocha, así como con representantes de la plataforma ciudadana El suroccidente también es Asturias.
Durante el encuentro, Alejandro Calvo les ha trasladado los distintos avances en las infraestructuras que el Principado está realizando en la zona, además de las gestiones que se realizan con el Ministerio de Transportes para avanzar en el futuro de la comarca. El consejero ha adelantado que el presupuesto de Asturias del 2023 incluirá una partida de 14,8 millones de euros en cumplimiento del programa de mejora de las infraestructuras viarias del suroccidente.
Por otro lado, Calvo les ha comunicado el estado de otras inversiones, complementarias a este programa, que se están llevando a cabo en esta comarca, entre ellas que el Principado propone hacer una permuta entre los tramos costeros de las carreteras nacionales 632 y 634 entre Muros de Nalón y Serantes (Tapia de Casariego) y el eje La Espina- Ponferrada. De este modo, el suroccidente pasaría a disponer de una vía de titularidad nacional.
La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…
La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…
El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…
A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…
El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…
Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…