Begoña Tamargo, empleada del servicio de ayuda a domicilio de Las Regueras, ha llevado el caso al Banco de España, en una batalla que empezó hace ya dos años, «no me voy a callar»

Redacción/ Grau
«Cada tres meses me quitan de la cuenta 40 euros, porque cobro menos de 800 euros al mes». Esta es la denuncia de Begoña Tamargo, una vecina de Las Regueras que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio del concejo, y que tiene la cuenta bancaria en el BBVA de la villa moscona. Ante su puerta se ha plantado con un cartel para denunciar el cobro de comisiones que considera «completamente ilegales y un atropello». Tamargo, que acumula cientos de folios de denuncias y respuestas, ha llegado ya al Banco de España, pero sin encontrar solución. La última denuncia presentada ante el BBVA «me la rechazaron, argumentando que aún no han resuelto las anteriores. Así que me he venido al banco con un cartel para protestar, y animo a los ciudadanos a no permitir estos abusos». La reguerana destaca además que el banco «coge el dinero sin más, cuando con cualquier otra domiciliación el titular tiene que dar su autorización firmada para que le cojan el dinero. Pero ellos no, como si fuera suyo», recrimina. Según asegura, en el banco le pidieron que se hiciera un seguro para mantener la cuenta, a lo que se negó, «y así empezaron a cobrar estas comisiones».
Begoña Tamargo denuncia además que estas comisiones se aplican a personas que tienen una situación económica precaria. «Es mi caso, que soy trabajadora de ayuda a domicilio, gestionado por empresas que nos ponen al límite, nos dan jornadas de 10, de 20 horas semanales, nunca de jornada completa, y tenemos que poner nuestro coche, con un pago por kilómetro que no compensa todo el gasto. Venimos por eso de 35 días de huelga», resume. Ha colgado un vídeo de denuncia en sus redes sociales y asegura que seguirá dando guerra a la entidad bancaria, «porque lo que hacen es irregular».
Deja un comentario