L. S./ Belmonte
El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha puesto en marcha un proyecto para renovar las instalaciones de alumbrado exterior del concejo, un proyecto que supone una inversión de 710.334 euros, y que ha conseguido una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de 603.784 euros, con lo que las arcas municipales aportarán 107.000 euros.
El proyecto prevé actuar sobre 1.004 puntos de luz de los 1.289 existentes en el municipio, sustituyendo 986 luminarias por nuevas de tecnología LED, eliminando 18 puntos de luz y añadiendo 33 nuevos para dar cumplimiento a la normativa vigente. Respecto a los cuadros de mando el proyecto contempla actuaciones en 52 de los 68 existentes en el municipio, que se adecuarán y renovarán para cumplir con la normativa. Además se procederá a la instalación de un sistema de telegestión punto a punto que permita obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 59,07 kW a 40,90 kW y se conseguirá un ahorro energético del 53 por ciento, en un momento en el que los costes se han disparado.
“No presentamos una actuación integral en Belmonte porque ya habíamos hecho algunas actuaciones con Fondos Feder, pero con este proyecto completamos la renovación y modernización de toda la red de alumbrado”, señala la alcaldesa, Rosa Rodríguez, que destaca que ya se están elaborando los pliegos.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…