Categorías: Belmontez

Belmonte renovará a tecnología LED toda la red de alumbrado

El proyecto supone una inversión de 710.000 euros, con una ayuda de más de 600.000, para un ahorro energético del 53%

Alumbrado exterior en Belmonte de Miranda.

L. S./ Belmonte

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha puesto en marcha un proyecto para renovar las instalaciones de alumbrado exterior del concejo, un proyecto que supone una inversión de 710.334 euros, y que ha conseguido una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de 603.784 euros, con lo que las arcas municipales aportarán 107.000 euros.

El proyecto prevé actuar sobre 1.004 puntos de luz de los 1.289 existentes en el municipio, sustituyendo 986 luminarias por nuevas de tecnología LED, eliminando 18 puntos de luz y añadiendo 33 nuevos para dar cumplimiento a la normativa vigente. Respecto a los cuadros de mando el proyecto contempla actuaciones en 52 de los 68 existentes en el municipio, que se adecuarán y renovarán para cumplir con la normativa. Además se procederá a la instalación de un sistema de telegestión punto a punto que permita obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 59,07 kW a 40,90 kW y se conseguirá un ahorro energético del 53 por ciento, en un momento en el que los costes se han disparado.

“No presentamos una actuación integral en Belmonte porque ya habíamos hecho algunas actuaciones con Fondos Feder, pero con este proyecto completamos la renovación y modernización de toda la red de alumbrado”, señala la alcaldesa, Rosa Rodríguez, que destaca que ya se están elaborando los pliegos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Jornada sobre gestión del territorio, agroecología y el emprendimiento rural en Teverga

La sesión informativa tendrá lugar el día 29 de enero en la Casa de Cultura,…

hace % días

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días