Publicado el: 26 Oct 2022

El PP denuncia la «parálisis municipal» de Yernes y Tameza

La concejala popular Ana María Fernández critica que no se celebren plenos ni se paguen las remuneraciones a los concejales de la oposición, «mientras que el gobierno municipal sí cobra puntualmente»

Casa Consistorial de Yernes y Tameza

Redacción/ Grau

El PP denunció ayer la «parálisis» del Ayuntamiento de Yernes y Tameza, que está ocasionando, según los populares «un gravísimo déficit democrático», ya que «ni se están celebrando las sesiones plenarias ordinarias preceptivas ni se están abonando las retribuciones que le corresponden a la oposición mientras que el Gobierno municipal sí está cobrando puntualmente sus indemnizaciones y las remuneraciones que les corresponden por asistir a los distintos órganos colegiados de la Corporación», según asegura la concejala del PP Ana María Fernández, que ha enviado a la alcaldesa, María Díaz Fidalgo, dos escritos. En el primero de ellos, la portavoz popular recuerda que en sesión extraordinaria celebrada el 21 de junio de 2019, el Pleno acordó que el Ayuntamiento se reuniría en sesión ordinaria con una periodicidad trimestral, los meses de marzo, junio y septiembre, “pero lo cierto es que este acuerdo se viene incumpliendo de forma sistemática por la alcaldesa, sin justificación alguna”. En este sentido, la popular añade que ni siquiera se están celebrando las sesiones ordinarias y que el último Pleno se celebró en el mes de marzo “cuando lo preceptivo hubiera sido que se celebraran también en junio y en septiembre”. Para el PP, la falta de celebración de sesiones plenarias supone incumplir un acuerdo plenario, la ley de Bases de Régimen Local y «derechos recogidos en la Constitución española», como el de los concejales a fiscalizar la gestión del gobierno municipal.

Respecto al abono de las indemnizaciones y asistencias de los miembros de la Corporación, la portavoz popular denuncia que “no ha percibido ni un solo euro por su asistencia a los órganos colegiados de la Corporación”. “Una situación claramente arbitraria y discriminatoria por parte de la alcaldesa, que, nuevamente, incumple no solo un acuerdo plenario sino la Constitución” añade Fernández Rivera, que señala asimismo que tanto la alcaldesa como los concejales de Gobierno sí están percibiendo las retribuciones. El PP ha pedido que se les faciliten todos los datos de las dietas y otras retribuciones recibidas por todos los miembros de la Corporación desde 2021.

Deje su comentario

La Voz del Trubia