Publicado el: 28 Oct 2022

Artículos y profesionales que te ayudarán a proteger tu salud de forma integral

Para que nuestra salud se mantenga en un óptimo estado es fundamental invertir en ciertos aspectos que pueden ser de ayuda dentro de nuestra propia rutina, es decir, en lugar de estar continuamente dependiendo de las clínicas especializadas, ahora es posible comprar dispositivos de última generación que pueden resolver las complicaciones más comunes, como puede ser el caso del dolor de espalda o de cuello. Sin embargo, otras situaciones conflictivas deben ponerse en manos de profesionales, ya no solo de la medicina, sino también del marco legal. Ejemplo de ello son los casos de negligencias médicas, en las que el derecho se convierte en el único recurso para salvaguardar nuestro bienestar.

 

Dispositivos para solventar problemas físicos

Si hablamos de dispositivos que conviene tener en casa, en favor de plantar cara a los dolores cotidianos, conocer cuál es la mejor pistola de masaje se antoja como toda una prioridad. Acudir continuamente a una clínica de fisioterapia o quiropráctica nos puede salir realmente caro, y muchas de las molestias que sufrimos en el día a día se pueden resolver de manera autónoma con estos aparatos. Un producto disponible en tiendas de deportes, que ya goza de una gran presencia comercial, llegando a costar menos de 100 € en muchos casos.

Las pistolas de masaje muscular son un instrumento común en centros asistenciales como los previamente comentados, sin embargo, su abaratamiento ha hecho que cualquier persona pueda tener una en su propio domicilio. A base de movimientos estratégicos, podremos pasarla por los focos de dolor con varias intensidades, algo que nos permitirá relajar los músculos tras una sesión de ejercicio o, por otro lado, podremos resolver una contractura. Hablamos de un dispositivo de uso sencillo que merece la pena tener cerca durante la rutina diaria.

Ahora bien, hay una notable versatilidad cualitativa entre las pistolas de masaje, por eso, se antoja de vital importancia saber cuál puede ser la mejor en lo que respecta a su relación calidad-precio. Por suerte, hoy en día, disponemos de guías virtuales en las que nos indican con absoluta objetividad cuáles son los modelos en los que debemos dejar nuestra inversión. 

Una manera efectiva de relajar la musculatura y erradicar los nudos musculares, asegurando la integridad de nuestro cuerpo para disfrutar de una rutina cotidiana libre de molestias y dolores.

 

La importancia de reclamar en caso de negligencia médica

Cuando acudimos a una clínica especializada, sea por dolor muscular o cualquier otra situación relacionada, es fundamental ponerse en contacto con los mejores profesionales del sector. De lo contrario, podemos correr el riesgo de padecer algún tipo de negligencia médica que, de una manera u otra, puede repercutir negativamente en nuestro bienestar. En este orden de ideas, si has sido víctima de una mala praxis de estas características, acudir al despacho Cumlex Abogados es la opción más favorable para poder solventar dicho conflicto. Un bufete especializado en todo tipo de negligencias médicas, que te asesorará con absoluta claridad desde el minuto uno.

Tras analizar la viabilidad jurídica del caso, este equipo de abogados te ayudará a recoger todas las pruebas y la documentación médica necesaria para solicitar una indemnización. Un proceso destinado a recibir una compensación acorde al daño sufrido, con el fin de evitar que haya algún tipo de trascendencia económica que pueda afectar a tu bolsillo. En este aspecto, cabe diferenciar entre los procedimientos de cara a la salud pública, los cuales se llevan a cabo por responsabilidad patrimonial y gozan de carácter administrativo. En el caso de las negligencias en la sanidad privada, hablamos de una demanda de responsabilidad civil, habiendo de actuar frente a los tribunales correspondientes.

La indemnización busca paliar, tanto los daños personales, como las lesiones permanentes, la incapacidad temporal o el daño moral, así como los daños materiales, siendo estos los gastos provocados a causa de la negligencia o la pérdida de la capacidad económica que se tenía previamente. Teniendo en cuenta la repercusión de recibir o no dicha compensación, es evidente que el área del derecho es un recurso clave al respecto para poder salvaguardar nuestro bienestar cuando la medicina falla. 

Deje su comentario

La Voz del Trubia