Categorías: Gradoz

La lucha contra la avispilla del castaño, en la Semana de la Ciencia del Serida en Grado

La Casa de Cultura moscona acogerá además una muestra fotográfica del Servicio de Investigación Agroalimentaria

Sede del Serida en La Mata, en Grado

Redacción / Grau

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) ofrecerá en Grado, donde tiene una de sus sedes, charlas y una exposición con motivo de la celebración de su Semana de la Ciencia. La exposición abrirá sus puertas del 14 al 20 de noviembre en la Casa de Cultura moscona, con las fotografías seleccionadas en el primer concurso de fotografía online que celebró el Serida en 2021.

La programación continúa el miércoles 16 de noviembre  a las 11:30 con una charla que lleva por título ‘ReCEPA: la nueva app del castaño asturiano`, que se ofrecerá en el IES César Rodríguez para alumnos de 4º de la ESO, y a las 19:00 horas la Casa de Cultura acoge el coloquio ‘ReCEPA: ¿qué podemos hacer con la avispilla del castaño?’, abierto al público en general. Las charlas serán ofrecidas por Francisco Fuente Maqueda y Lucía Rodríguez (Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales).

El resto del programa, en otras sedes de la entidad, puede consultarse en este enlace: programación de la Semana de la Ciencia 2022 en el SERIDA. Villaviciosa, 8 de noviembre de 2022. Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario. 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días