Somiedo, escenario del anuncio de la Lotería de Navidad
La tradicional campaña, presentada hoy, ambienta en los lagos y el parque natural una de sus historias, la dedicada a la amistad
Redacción/ Grau
Somiedo es el escenario de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad de este año, una de las campañas publicitarias con más impacto y más cuidadas del país. El parque natural y los lagos son el escenario donde se grabó ‘El Viaje’, el anuncio dedicado a la amistad, en una campaña que fue presentada hoy en Madrid por el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro. “La Lotería de Navidad es un elemento común de nuestra memoria colectiva, es el recuerdo permanente de tantas y tantas navidades junto a nuestros seres queridos”, ha señalado Jesús Huerta. En cuanto a la campaña, el presidente de Loterías ha destacado que “volvemos a poner el foco en los valores: hablamos de valores como el de compartir, o el de unión, pero también de honestidad, de inclusión social de aquellos que tienen que dejar sus países, de la amistad inquebrantable, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural”. Esta España rural está grabada en Somiedo, con la historia de un pastor que emprende un viaje para ver a un amigo herido y compartir su décimo.
Loterías del Estado ha puesto en venta para el Sorteo de Navidad, que se celebrará como cada año el 22 de diciembre, un total 180 millones de décimos. La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios. Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie.