Categorías: Cangas del Narceaz

Herido en Cangas del Narcea al caer de un árbol

El varón, de 63 años, se precipitó desde una altura de 5 metros cuando cortaba leña en Fonceca

Rescate del herido

Redacción/ Grau

Un hombre de 63 años ha resultado herido tras caer de un árbol, desde unos 5 metros, cuando estaba cortando leña en una finca ubicada por debajo de la localidad de Fonceca, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil canguesa que posteriormente lo trasladó al hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva val oración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tebongo. Los bomberos portearon al afectado, unos 500 metros, en un colchón de vacío desde el lugar del accidente hasta donde se encontraba el vehículo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.01 horas. En la llamada indicaban que un hombre que estaba cortando leña se había caído desde un árbol a un camino. Unos 4-5 metros. Al lugar no había acceso rodado y en ese momento se estaba registrando viento y nubes bajas.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y activo a bomberos del parque cangués. Cuando la dotación llegó al lugar el herido ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario. Tras ser estabilizado fue porteado a la UVI-móvil.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días