Josefina Rodríguez, Fifi, de Las Agüeras, recupera a sus dos perros tras una intensa movilización de vecinos de todo el Valle
Beatriz Álvarez/ Quirós
La noticia de que Josefina Rodríguez, Fifi, de Las Agüeras, había perdido a los dos perros que son como su familia, Sultán y Rocky, movilizó a sus vecinos y se fue extendiendo por los Valles del Trubia, donde se inició una búsqueda desesperada.
El periplo de Rocky fue más largo pues Sultán volvió el viernes y Rocky volvió el domingo. La búsqueda fue muy intensa por todo el valle centrado especialmente en Proaza, Teverga y Quirós de donde aparentemente los perros no se movieron. Desde Las Agüeras a Bandujo, pasando por Fabar a Santa María, Las Cruces, San Martín y las dos Carangas no quedó dónde buscar. Los vecinos de un grupo que se llama «perros perdidos» se desplazaron por la Senda del Oso buscándolo en bicicleta o caminando. Josefina Rodríguez, Fifi, vecina de Las Agüeras y dueña de los perros estará eternamente agradecida por este movimiento vecinal que colaboró a que Sultán y Rocky volvieran a casa.
Deja un comentario