Categorías: Tineoz

Seis proyectos llegan a la final del concurso ‘Arte Público’ para mejorar el centro de Tineo

El ganador recibirá 14.000 euros y se ejecutará su propuesta de remodelación de la plaza del Ayuntamiento, en un concurso impulsado por el Consistorio y la Fundación EDP

Plaza del Ayuntamiento de Tineo

Redacción / Grau

La Fundación EDP ha seleccionado las seis propuestas finalistas del segundo concurso de ideas “Arte Público”, un certamen que va dirigido a estudiantes de Arte, Diseño y Arquitectura, con la intención de motivar proyectos interdisciplinares de arte y diseño arquitectónico que supongan proyectar y reactivar el arte en el mundo rural como herramienta a favor del desarrollo, la mejora de la innovación y la inclusión social.

En esta segunda edición del concurso, el espacio propuesto para la intervención es la plaza del Ayuntamiento de Tineo y los proyectos debían incorporar las conclusiones del proceso de participación ciudadana abierto a los vecinos, vecinas y asociaciones de Tineo en febrero de este año. De esta manera, los estudiantes han tenido una base de propuestas ciudadanas para desarrollar mejor su trabajo y definir sus modelos de intervención urbanística en la plaza y su entorno.

Los seis proyectos preseleccionados se deben a estudiantes de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Granada; de Arquitectura de la Universidad de A Coruña; de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza; de Arquitectura y de Intervención Sostenible en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, en la Universidad Politécnica de Cataluña; y de estudiantes de Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte de Oviedo.

Los proyectos coinciden en generar un espacio para la ciudadanía versátil, acogedor y que potencie la inclusión social intergeneracional con zonas para mercado, juego, reuniones y actividades lúdicas.

Este concurso, que permitirá a los estudiantes poner en práctica su idea para renovar la plaza del Ayuntamiento de Tineo, situando a los jóvenes como protagonistas, cuenta con tres premios a las mejores ideas: el primero, que se ejecutará, está dotado con 14.000 euros; el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000.

Un jurado de personas expertas y de reconocido prestigio en los ámbitos del urbanismo, la arquitectura y el diseño seleccionará los mejores de entre los seis finalistas y dará a conocer el fallo el próximo 16 de diciembre en un acto público en la Casa de Cultura de Tineo, al que asistirán representantes del Gobierno del Principado de Asturias, de asociaciones vecinales y de los ayuntamientos de Tineo y de Ribera de Arriba, donde se desarrolla el proyecto ganador de la primera edición de Arte Público.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días