Categorías: Las ReguerasQuirósz

Luz verde a la declaración de comunales de dos montes en Las Regueras y Quirós

El jurado ha aprobado inicialmente la declaración para la localidad reguerana de Soto y para las morteras de la Collada, Fonfría y Foxonal

Vecinos de Soto de Las Regueras, en una reunión informativa sobre la declaración del monte como comunal

Redacción/ Grau

Dos montes de la comarca, en Las Regueras y Quirós, pasarán a ser clasificados como ‘montes comunales en mano común», según la declaración del Jurado de Clasificación, que ha sacado los expedientes a información pública. En Las Regueras la declaración afecta al monte de la parroquia de Soto, mientras que en Quirós el reconocimiento se hace para las morteras de la Collada, Fonfría y Foxonal.

La declaración de Montes Comunales de Mano Común se hace después de una investigación sobre el uso tradicional del monte, a petición de los vecinos afectados, ya que se trata de reconocer jurídicamente la propiedad comunal, no municipal.

Medio Rural ha impulsado en esta legislatura los trabajos de clarificación de la propiedad de los terrenos en el marco del plan de choque de los recursos forestales, para aportar seguridad jurídica y facilitar una adecuada organización productiva del territorio. Con estos objetivos se contribuye a generar riqueza y empleo, además de favorecer la prevención de incendios.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días

Grau acoge una jornada para acercar el Camino de Santiago a la juventud

El encuentro, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Grado y…

hace % días