Categorías: Quirós

Comienzan tras dos años de retrasos las obras de la carretera de Bermiego

Los trabajos, que sufrieron numerosos parones, y ya estaban previstos en el presupuesto regional del año pasado, han comenzado por fin, con un presupuesto de más de 400.000 euros

Las excavadoras, en la carretera de Bermiego

B. Álvarez/ Quirós

Las obras de la carretera de Bermiego, una de las más esperadas en Quirós, han comenzado por fin esta semana, tras al menos dos años de retrasos. Las obras de reparación del único acceso al pueblo quirosano urgían, ya que la carretera comenzaba a estar intransitable, y su continuo aplazamiento ocasionaba un hondo malestar en el concejo, como ocurre también con el proyecto de la carretera de Santa Marina a Lindes.

La obra de Bermiego estaba presupuestada ya por el Principado el año pasado, pero no llegó a adjudicarse. Volvió a incluirse en el presupuesto este año y se adjudicó a la empresa Arposa 60. S. L. en febrero, en 336.000 euros. El alza de los precios por la guerra de Ucrania paralizó el inicio de los trabajos, y finalmente el Principado elevó a  406.978 euros el presupuesto. Esta semana las máquinas ya han empezado a trabajar. 

La actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), consiste en la renovación del firme en toda la carretera, de 4,4 kilómetros de longitud, mediante una regularización superficial de 1,5 centímetros y la aplicación posterior de una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor. También se adecuará la red de drenaje y se construirá un muro de escollera en el punto kilométrico 1,710. Por último, se repondrán la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días