Categorías: Gradoz

El deporte hace pueblo en Grado

El concejo celebra el próximo 23 de diciembre la Gala del Deporte Moscón, con premios al kárate, atletismo, rugby, bolo batiente, baloncesto, ciclismo y tenis

Grupo de la Gala en la edición 2019, antes de la pandemia.

J. S. / Grau

Es indudable que cuando pensamos en el sentimiento de pertenencia a una localidad, nos vamos directamente a su cultura, tradiciones, lengua… Pero es importante destacar que hay otro elemento vertebrador y muy importante en el concejo moscón: el deporte. «La gran apuesta por parte del grupo municipal que, desde la Concejalía de Deportes año tras año, temporada tras temporada , tiene su empeño en mantener vivo el deporte y mejorar las instalaciones para facilitar la práctica deportiva a sus habitantes, tiene como consecuencia que la mayor parte de nuestra población pueda realizar de manera regular deporte. Desde niños a mayores, el empeño en que según las necesidades todos los habitantes del concejo (e incluso de concejos vecinos) se puedan acercar a tener un elemento de salud positivo y hábitos de vida saludables», explica Lorena Cabo, concejala de deportes del consistorio moscón.

Cabo destaca la importancia de las escuelas municipales y del deporte base, «como medio para formar a nuestros pequeños en formar parte de esta identidad.»

En plena pandemia y cuando todo se hacía complicado, el Ayuntamiento consiguió cambiar el césped artificial del campo, obra muy demandada por los vecinos y jugadores del equipo moscón. Ahora, y con vistas a un futuro a corto plazo ya se empieza a hacer realidad la cubierta de la pistas de tenis y de pádel. «Sin duda mejorará y dará a un más calidad a nuestro complejo deportivo.», añade Cabo.

Como todos los años, la concejalía pretende poner en valor a la familia deportiva que hay en el concejo, celebrando la gala del deporte moscón, «donde mostramos con orgullo esa parte de identidad que nos caracteriza», añade.

Deportistas, técnicos, clubes patrocinadores, eventos etc.. serán los protagonista de esta edición, que tendrá lugar en el polideportivo moscón el próximo día 23 de diciembre a las 20,00 horas. Resaltar que para la elección de los premiados se reúne un comisión deportiva que la integran todos los clubs del concejo.

Este año será una gala especial, después de muchas ediciones será la última en el polideportivo ya que todo hace ver que la próxima se realice en el esperado futuro Centro Cultural de la Villa moscona. «Será un encuentro emotivo como lo es siempre y animamos a tos los moscones a acompañarnos en este especial día».

Cartel de la gala:

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días