Publicado el: 17 Dic 2022

Marcos Luengo a los estudiantes moscones: «Hay que hacer un consumo responsable de moda»

El IES César Rodríguez acogió ayer un desfile de moda para concienciar contra el derroche, que podría llamarse «ropa que tiene muchas vidas», con el diseñador como invitado de lujo

Marcos Luengo, junto a los estudiantes que desfilaron en el IES César Rodríguez/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/ Grau

“Ropa que tiene muchas vidas” podría ser el título del desfile de moda que ayer se celebró en Grado, puesto en marcha por las alumnas y alumnos del IES César Rodríguez. El acto fue presentado por Lucas Martínez y Paula Tesouro.
La villa moscona acogió con gran éxito el desfile de la César Fashion Week, con un lleno absoluto de público y la presencia del querido diseñador moscón, Marcos Luengo que acudió generoso a la invitación que le hicieron desde el centro y añadió un punto de glamour a la tarde. El diseñador cuya obra ha alcanzado fama internacional recordó a los jóvenes protagonistas que “hay que llegar al convencimiento de que no se puede seguir haciendo un consumo irresponsable”. Un evento lúdico pero con un claro mensaje de concienciación sobre consumo textil responsable que tuvo lugar ayer en las instalaciones del centro. Las alumnas y alumnos que se han tomado muy en serio la propuesta de la moda responsable que ha hecho Cogersa este año a la Red de Escuelas por el Reciclaje, proyecto en el que están trabajando junto a Alfredo Varela, profesor de Biología y Elena Menéndez, profesora de Economía, entre otros, pusieron muchas ganas e ilusión, desfilaron con ropa procedente de sus armarios y donada para el acontecimiento, demostrando que un consumo responsable de ropa que ofrezca una segunda oportunidad a esas prendas que compramos y que desechamos de una temporada a otra es posible. En el acto hubo lugar para la moda, el humor y el trabajo en equipo, pues toda la comunidad educativa se volcó en la organización y en la puesta en marcha del mismo. Cerraron el desfile Daniel Menéndez, director del centro y Cecilia Pérez Cuervo, presidenta del AMPA que dejaron clara su complicidad con las alumnas y alumnos. El dinero procedente de las entradas será destinado al viaje de estudios que próximamente harán los chavales de 4 de la ESO. En el ánimo de conseguir fondos para la realización de ese viaje han realizado también otras actividades como, por ejemplo, organizar el parking por Difuntos en la zona de la Cooperativa, cuyo propietario cedió el espacio a tal efecto, vender rifas y lotería de Navidad y ahora lotería del Niño, mercados de ropa de segunda mano, etc.

Un momento del desfile/ Beatriz Álvarez

Deje su comentario

La Voz del Trubia