Publicado el: 21 Dic 2022

Las obras del albergue de animales en Candamo arrancarán en 2023

El centro comarcal impulsado por un consorcio liderado por Avilés se beneficiará de un convenio anunciado hoy por la alcaldesa avilesina, Mariví Monteserín, y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, para invertir 229.000 en el saneamiento y depuración

La alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín; la consejera de Presidencia, Rita Camblor;, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo.

Redacción/ Grau
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, anunciaron hoy la próxima firma de un convenio entre el Principado y el Consorcio Albergue Refugio de Animales (ARA) para la construcción del albergue que se ubicará en Candamo.
La consejera de Presidencia explicó que el Principado además de la dirección de obras y coordinación del plan de salud y seguridad a través de la entidad pública Tragsa,  aportará 229.000 euros con cargo a los presupuestos de 2023 para el albergue a través de la partida que tiene la Consejería para subvenciones de obras cooperables que se destinan a los municipios pequeños. Avilés no entraría en este fondo, pero sí la mayoría de los municipios que integran el consorcio de animales. Los 229.000 euros se destinarían a saneamiento, abastecimiento de agua y energía.
El Consorcio para la construcción del refugio de animales está compuesto por 13 concejos con la siguiente participación: Avilés (42,69%), Castrillón (12,22%), Corvera (8,52%), Villaviciosa (7,94%), Llanera (7,51%), Gozón (5,64%), Grado (5,32%), Pravia (4,38 %), Soto del Barco (2,09%), Candamo (1,08%), Muros de Nalón (1,04 %), Las Regueras (1,01%) e Illas (0,56%).
 
El futuro albergue de animales se emplazará en una finca denominada Reguero de La Vara en la parroquia de Cuero en el concejo de Candamo. Es una parcela de superficie registrada 24.312 m2, situada en un entorno muy aislado lejos de casas, rodeado de bosque en el que se conservan restos de antiguas explotaciones tanto mineras como madereras.  «Si nada se tuerce, será una realidad tras muchos años», enfatizó la alcaldesa avilesina, Mariví Monteserín.
Comentarios:
  1. Jaime dice:

    Había dayos vergüenza con tou lo que hai pel mundiu gastar perres en un «albergue» pa animales.
    Banalidaes del primer mundiu.

Deje su comentario

La Voz del Trubia