Publicado el: 23 Dic 2022

Las Regueras congela tasas e impuestos ante el alza del IPC

“Notamos mucho la subida de la energía, parte del suministro de agua se hace con bombeo”

Ayuntamiento de las Regueras.

A. B./ Las Regueras

El Ayuntamiento de Las Regueras congelará las tasas e impuestos de cara al año que viene,frente al alza del IPC. Así lo anuncia la alcaldesa, maribel Méndez, que está ultimando el presupuesto del próximo ejercicio. “Serán unas cuentas sin grandes alegrías, porque estamos notando mucho la subida de precios, sobre todo de la energía. Hay que tener en cuenta que parte de nuestro abastecimiento de agua depende del bombeo, lo que encarece la factura eléctrica. No queremos que esta subida repercuta en los vecinos, así que congelaremos tasas e impuestos, pero no habrá mucho margen en el presupuesto”, señala la alcaldesa, que pretende aprobar las cuentas en Pleno este mes.

“Nuestro objetivo es mantener los servicios públicos y el apoyo al tejido asociativo, así que no vamos a poder hacer un esfuerzo en inversiones, en principio, aunque esperamos que algunas de las peticiones que hemos realizado al Principado salgan adelante”. Entre ellas está la depuradora de Santullano, presentada recientemente en el concejo por el consejero de Administración Pública y Cambio Climático, Juan Cofiño, y que figura en el presupuesto El proyecto, que cuenta un presupuesto de licitación de 464.544 euros, tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

La capital reguerana dispone de una instalación que, por su antigüedad, no cumple con las exigencias actuales en materia de depuración de aguas residuales. La nueva depuradora, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ejecutará en la misma parcela en la que se ubica la actual y tendrá una capacidad de tratamiento de agua para 500 habitantes.

También son inminentes las obras en el depósito de Bolgues, que se licitarán próximamente por un importe de 75.200 euros y tres meses de plazo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia