Publicado el: 14 Ene 2023

El nuevo reto de Rober contra el Cáncer

El moscón contará en 2023 con Nicolás de las Heras para ir en 60 horas de Oviedo a Santiago, y mantener su beca de investigación

Roberto García, junto a Nicolás de las Heras, en la presentación de un reto anterior

A. B./ Grau

Roberto González lleva años luchando contra un cáncer gástrico, una dura enfermedad que afronta con entereza y con solidaridad, recaudando fondos para financiar la investigación, a través de las becas anuales que concede la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Por segundo año consecutivo Rober contra el Cáncer, como se llama su iniciativa, se logró colar entre las grandes empresas framacéuticas y multinacionales, en el acto de entrega de las becas que celebró SEOM en Madrid. La beca financiada por el moscón se destinó a la doctora Tamara Saurí Nadal del Hospital Clínic de Barcelona, para un estudio sobre el tratamiento del cáncer gástrico avanzado. Para hacerse una idea del enorme logro de Roberto, sólo hay que ver quiénes suelen financiar estas becas, que el año pasado llegaron a un total de 46 proyectos de investigación, con apoyo de empresas como Janssen o Roche.

En 2023, Rober contra el Cáncer se enfrenta a nuevos retos: afrontar su grave enfermedad, que ha seguido avanzando y le ha obligado a someterse a mediados de diciembre a una operación que le obliga a alimentarse con una sonda especial, y mantener su lucha personal contra el cáncer financiando la investigación, algo que lleva haciendo desde el primer momento con una entereza asombrosa. Para ello, este 2023 cuenta con el apoyo, una vez más, del farmacéutivo de la villa moscona y ultrafondista Nicolás de las Heras, que intentará un nuevo reto, hacer el Camino primitivo, de Oviedo a Santiago, en 60 horas, con relevos. “Quizás no podamos cambiar el camino pero si nuestra actitud. Pensé que en 2023 sería un buen momento para intentar aportar algo para la sociedad, para poner un granito de arena para dejar un mundo mejor’,señala de las Heras, que ya ha afrontado otros retos para recaudar fondos, ya que la salud de Roberto le impide hacerlo a él mismo, como en años anteriores, cuando fue a Covadonga en bici. Este año, el belén de Mujeres por Grado o la San Silvestre de Las Regueras también apoyaron al moscón.

Deje su comentario

La Voz del Trubia