Categorías: Cangas del Narceaz

Una mujer fallecida y otra grave en un incendio en Cangas del Narcea

El fuego se declaró de madrugada en una casa de la localidad de Limés, y calcinó completamente la vivienda

El incendio que afectó ayer a una vivienda en Limes, Cangas del Narcea/ Foto SEPA

Redacción/ Grau

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida de consideración en el incendio, esta madrugada, de una vivienda ubicada en la localidad de Limés en Cangas del Narcea. La octogenaria fallecida se encontraba en una habitación de la primera planta del inmueble. Los bomberos accedieron con ayuda de una escalera de gancho por una ventana y tras localizarla la evacuaron al exterior. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Cangas del Narcea sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La mujer herida, de 59 años, había salido por sus medios de la casa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladada inicialmente al Hospital cangués Carmen y Severo Ochoa. Presentaba, a expensas de más pruebas, quemaduras en el 25% del cuerpo. Su pronóstico es reservado. Desde el centro hospitalario la trasladaron con posterioridad al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Cuando los bomberos llegaron al incidente el incendio estaba completamente desarrollado y ya se había derrumbado parte de la techumbre del inmueble. La vivienda, de bajo y dos alturas, quedó prácticamente calcinada. En el lugar continúan efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tebongo. Hasta el incidente también se desplazaron bomberos de Tineo y el jefe de zona suroccidental. El inmueble afectado tenía una casa adosada que no resultó afectada por las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.29 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda y había casas colindantes y adosadas. Creían que en el interior podía haber dos personas. En llamadas posteriores señalaban que una de ellas está fuera del inmueble. La Sala 112 del SEPA activó una dotación del parque de bomberos de Cangas del Narcea, y al jefe de zona suroccidental. Cuando llegaron al incendio indican que el fuego estaba completamente desarrollado y solicitaron la movilización de una dotación del parque de Tineo. A las 06.24 horas el incendio quedó controlado. En total intervinieron dos autobombas urbanas, una autoescalera, una autobomba nodriza y un vehículo de mando.

Un momento de la intervención de los bomberos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días