Categorías: Belmontez

Belmonte inaugura su nueva escuela infantil con 17 bebés

El Ayuntamiento abrió en enero el nuevo servicio, que cuenta con financiación del Principado, y cuya puesta en marcha se retrasó por problemas en el servicio

Una de las salas de la nueva escuela infantil

L. S. N./ Belmonte

El concejo de Belmonte de Miranda cuenta desde el pasado mes de enero con un nuevo servicio para las familias: una escuela infantil, de 0 a 3 años. “Hemos iniciado la actividad de este nuevo servicio desde el 17 de enero, con el objetivo de facilitar la conciliación a la vez que se inicia a los más pequeños del concejo en la educación temprana, y que era tan demandando en Belmonte de Miranda y tan necesario”, señala la alcaldesa, Rosa Rodríguez. El servicio echó a andar con todo el cuidado hacia los pequeños que se enfrentaban a su primera experiencia fuera de sus familias. El equipo integrado por la directora Ana Fernández, y tres educadoras, Ingrid, Ana y Diana diseñó el periodo de adaptación, que ya ha culminado y los 17 bebés (9 niñas y 8 niños) que están matriculados en la nueva escuela ya realizan jornadas completas.

“La selección de personal ya se realizó en primavera, y la primera de la lista de la bolsa de dirección, Ana Fernández, enseguida aceptó la plaza, y empezó a colaborar activamente con el Ayuntamiento. En el caso de las educadoras, al retrasarse la apertura del centro, hubo alguna renuncia teniendo que avanzar en la bolsa para la contratación”, apunta la alcaldesa.

El Consejo de Gobierno aprobó el gasto destinado al Convenio con el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda el 9 de diciembre, con cargo a fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia). A Belmonte de Miranda le correspondían inicialmente 98.784 euros para todo el curso, pero se está realizado un ajuste teniendo en cuenta dos factores nuevos: la apertura fue posterior a la inicialmente prevista, y se incorporaron dos bebés de menos de 1 año al alumnado inicial. La inversión realizada entre obras de adecuación y equipamiento supera los 50.000 euros, y se han adecuado dos aulas de la planta baja de uno de los edificios del Colegio Público de Belmonte que estaba infrautilizado, adecuando también un patio al que se sale directamente desde una de las aulas, que ha quedado perfectamente separado del resto del colegio. “El apoyo desde el Colegio Público de Belmonte también está siendo continuo, para sacar adelante la nueva Escuela”, agradece Rosa Rodríguez.

El horario de apertura es de 8.00 a 16.30 horas, y el servicio de comidas lo presta el catering Cocibar, que también sirve a las escuelas de Candamo y Salas. La dificultad de encontrar un servicio de comedor retrasó la apertura.

Zona de juegos.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Siones, una comunidad ejemplar

Ángel de la Fuente Los vecinos de Siones, lugar de la parroquia de San Juan…

hace % días

La quinta de Sograndio y Luis Muñiz- ­Miranda

Patricia F. Bermejo Oplus_0 Para hablar de Luis Muñiz Miranda Valdés Quevedo es necesario previamente…

hace % días

Mis treinta años con la juventud de Grau

Emilia Barrio Era 1 de agosto de 1994 cuando abría sus puertas en el piso…

hace % días

Balbino Menéndez deja una huella de ‘fierro’

Banda de Gaites Camín de Fierro En la seronda de 2001, en la Casona de…

hace % días

El hórreo del siglo XVI derribado en Sama de Grau vuelve a la vida

Reconstrucción del hórreo de Sama L. S. N. / Grau En octubre de 2022 un…

hace % días

Medio millón de fondos europeos contra el fuego en Cangas

El concejo licita limpieza de bosques y creación de infraestructuras contra incendios, ya que el…

hace % días