Publicado el: 13 Feb 2023

El PP denuncia defectos en las obras de fibra óptica en Tineo

La diputada Cristina Vega y la portavoz popular en el concejo, Montse Fernández, reclaman un seguimiento de los trabajos de instalación de Internet de alta velocidad, «hay cables sueltos, tuberías semienterradas y arquetas en cunetas»

La diputada Cristina Vega y la portavoz popular en Tineo, Montse Fernández, muestran cableado suelto de fibra óptica

Redacción/ Grau

La diputada de Grupo Parlamentario Popular por el Occidente asturiano, Cristina Vega, denuncia defectos en la ejecución de las obras de instalación de fibra óptica en Tineo y llevará varias iniciativas a la Junta General del Principado de Asturias para exigir su reparación. Vega denuncia que hay zonas con los cables semienterrados, otras con el cableado al aire y arquetas en cunetas, por lo que reclama que se reparen los defectos y un seguimiento de los trabajos de despliegue del servicio.

“El Gobierno de Barbón, del mismo color político que el estatal, debe interesarse por la ejecución de las obras, y trasladar los problemas que a todas luces van surgiendo”, reclama la diputada del PP; quien señala que para ello es importante “establecer cauces con los ayuntamientos para recopilar estos problemas y trasladarlos”.

Vega explica que no es la primera vez que desde el PP piden explicaciones a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad sobre las deficiencias y retrasos en la instalación de la fibra óptica. “Pero solemos encontrarnos con respuestas que indican el desconocimiento de este Gobierno sobre las ejecuciones de los planes de extensión de banda ancha”, lamenta la diputada en alusión a la respuesta por escrito del pasado mes de mayo en la que el Consejero afirmaba que “no tiene constancia de la existencia de problemas en los despliegues de los distintos planes que hay en ejecución en la actualidad”. Los populares aseguran que “es necesario realizar un control”.

Por su parte, la portavoz del PP de Tineo, Montse Fernández, solicitará al Ayuntamiento, que a través de los técnicos municipales se revisen las obras y se cuantifiquen los principales desperfectos e irregularidades, y se habilite un cauce de comunicación para que los vecinos puedan denunciar los desperfectos.

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia