Categorías: Belmonte

Diego Vergara, campeón de Asturias de Ajedrez sub 16

El joven ajedrecista belmontín, de solo 15 años, se impuso en el torneo rápido celebrado en Mieres

Diego Vergara durante una partida/ Foto de José Antonio Castro

Julio Cabal/ Belmonte

Con tan solo 15 años el talentoso ajedrecista belmontin Diego Vergara logra el Campeonato de Asturias en la categoría sub-16 de Ajedrez de ritmo rápido que se celebró en Mieres.

Diego Vergara sigue y no tiene fin, con tan solo 15 años tiene un currículo de auténtico maestro, además de proclamarse campeón regional en todas las categorías, disfruta de un currículo importante a nivel nacional con dos títulos de Campeón de España. Por otro lado, el año pasado ha logrado el título de Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, un logro que ha conseguido esta joven promesa con tan solo quince años, donde muy pocos españoles lo han logrado.

Redacción

Ver comentarios

  • Muchas gracias Antonio, soy la madre de Diego. Aunque tenga muchos libros, siempre es bonito tener uno entregado desde el cariño.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

San Adriano del Monte celebra este sábado su fiesta de Nuestra Señora

El pueblo sin habitantes de Grau revive este 5 de septiembre con unos festejos que…

hace % días

Todo listo en Teverga para el Campeonato de Asturias de Cronoescalada

La Subida a Marabio – Entrago, se celebrará el próximo 7 de septiembre a partir…

hace % días

Grau abre la convocatoria de ayudas para actividades culturales

El concejo ha reservado una partida de 18.000 euros, un 50% más que el año…

hace % días

URA denuncia la falta de información sobre los nuevos casos de lengua azul en Tineo

La organización agraria asegura que los ganaderos de la comarca llevan semanas reclamando explicaciones a…

hace % días

Reabre el Palacio Valdés Bazán de Candamo tras las reformas

El edificio, que estuvo cerrado varios meses por obras de rehabilitación energética, ofrece de nuevo…

hace % días

Grado lanza una encuesta para mejorar la salud comunitaria

El concejo, que impulsa la creación de una Mesa Intersectorial de Salud, sondea cómo viven…

hace % días