Categorías: Belmontez

El BRIF de Tineo y los bomberos trabajan en tres incendios en Belmonte de Miranda

El Principado ha activado el INFOPA fase de emergencia ante la previsión meteorológica y la coincidencia de 8 incendios en la región, otro de ellos en Cangas del Narcea

Un incendio en Belmonte de Miranda, en una imagen de archivo

Redacción/ Grau

El Principado mantiene activado el plan contra incendios, Infopa, tras declararse un total de ocho incendios forestales en seis concejos, tres de ellos en Belmonte de Miranda y otro en Cangas del Narcea.
En Belmonte de Miranda se registran tres incendios. Uno de ellos en Modreros, en revisión por parte del Guardería de Medio Natural del Principado, otro en Monte Courio donde trabaja la BRIF de Tineo, bomberos del SEPA del parque tinetense y uno de los helicópteros del SEPA y otro en Castañera donde permanecen movilizados bomberos de Grado y Proaza y otro de los helicópteros del SEPA.

El resto de incendios activos se localizan en el concejo de Aller, en La Paraya, donde trabajan bomberos de Mieres, en Cangas del Narcea, en Carballo se registra otro incendio donde se ha movilizado a bomberos del parque cangués, en Langreo en La Enverniza se ha movilizado a bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y en Peñamellera Baja, en Cuñaba trabaja la BRIF de Ruente con efectivos del parque llanisco. En el concejo de Valdés, también en revisión por parte de la guardería, se contabiliza el octavo incendio en la localidad de La Mortera.

Vista la previsión meteorológica para los próximos días y ante la posibilidad de que el número de incendios  pueda ir en aumento, la consejera de Presidencia, Rita Camblor declaró, a las 12.56 horas, el paso a  fase de emergencia en situación 0, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Cabe recordar que el INFOPA permanecía activado en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días