Finaliza la obra de la carretera del Escamplero, tras una inversión de 6 millones de euros

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, visitó hoy el tramo de la principal vía de Las Regueras, junto a la alcaldesa, Maribel Méndez

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo; los concejales Vicente Herranz y María Josefa Suárez; el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García; el jefe de Servicio de Construcción de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Flavio Silvio Valperga; la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, y las concejales Mariasun Arias y Marián Sampedro.

Redacción/ Grau

El Gobierno de Asturias ha finalizado las obras de adecuación del tramo de la carretera comarcal AS-233 (Trubia-Los Campos) comprendido entre L’Escampleru y Parades, en Las Regueras. El Principado ha invertido 6.016.055 euros en estos trabajos, sumando la adjudicación modificada (4,5 millones), el servicio de asistencia técnica, las expropiaciones y servicios afectados y la revisión de precios. Con esta actuación se ha ampliado el ancho de la calzada hasta los 6,3 metros en un tramo de 6,7 kilómetros.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha visitado hoy la nueva infraestructura, en la que una de las mayores intervenciones ha consistido en la construcción de una rotonda de 66 metros de diámetro en L’Escampleru, que facilita el enlace entre la propia AS-233 y las carreteras AS-371 (Oviedo/Uviéu-L’Escampleru) y AS-372 (L’Escampleru-Peñaflor). La nueva intersección cuenta con una calzada anular de dos carriles con cuatro metros de anchura que mejora la visibilidad, la señalización y la iluminación del nudo.

Además, el Ejecutivo también ha incrementado la seguridad en el enlace entre esta vía y la AS-373 (Posada-Biedes) y ha creado cuatro escolleras y un muro de sostenimiento. Además, se ha renovado por completo la red de drenaje del vial, en el que se han aplicado una capa de base de zahorra y dos de pavimento asfáltico de diez y cinco centímetros de espesor, respectivamente. Las obras se han completado con la renovación integral de la señalización vertical y horizontal y los sistemas de balizamiento, así como con la instalación de cuatro nuevas zonas de parada para las líneas regulares de transporte público colectivo en el entorno de L’Escampleru.

La apuesta prioritaria del Principado por la conservación y el mantenimiento de infraestructuras viarias, con especial atención a las alas y el medio rural, se complementa con otras actuaciones de mayor entidad que permiten vertebrar el territorio, como la renovación de este tramo de la AS-233, el acondicionamiento de la AS-12 (corredor del Navia) o el desdoblamiento de la calzada entre Bobes y Samiguel, en Siero.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado apoya por unanimidad la moratoria a los parques de baterías

El Pleno de Grado aprobó ayer por unanimidad la suspensión de licencias para la instalación…

hace % días

Renfe mejorará las estaciones de San Román, Sandiche y Santa María de Grado

La compañía ferroviaria eliminará graffitis, pintará y reparará las marquesinas de  25 apeaderos en Asturias…

hace % días

Quirós y Santo Adriano, entre los concejos del proyecto regional de recuperación de pastizales

El Gobierno del Principado destina 1.402.555 euros a labores de desbroce de pastizales en 48…

hace % días

«Con esfuerzo se consigue todo»

Diego Barreiro consiguió su sueño, ser campeón de Asturias de boxeo amateur en su categoría.…

hace % días

La Selección de fútbol de Omán entrena en Trubia

Un equipo internacional en el campo de Quintana, en Trubia. La selección masculina de Omán…

hace % días

Grado ofrece en préstamo discos para jugar en el campo de disc-golf del Cubia

Jugar al disc golf este verano a la vera del río Cubia es más fácil…

hace % días