Publicado el: 16 Feb 2023

«Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento», claman los afectados de Castañedo

El matrimonio desalojado destaca que la gran piedra que amenaza su casa cayó desde una finca cercana donde hay un desmonte de unos cuatro metros, y acusa al concejo de no darles alternativa de alojamiento hasta que no se reunieron con el alcalde

Las dos grandes rocas caídas sobre la finca y que amenazan la casa

Redacción/ Grau

«Nos sentimos no solo abandonados, también atacados por el Ayuntamiento en medio de una situación muy mala». La pareja de Castañedo que fue desalojada de su vivienda tras caer sobre la pared un pilar que sostenía una gran piedra rechaza la versión de la situación que da el equipo de gobierno municipal, que les exige que retiren la gran piedra que corre el riesgo de caer sobre su casa. «No nos han notificado eso, nos hemos enterado por la prensa. Y no entendemos que nos exijan retirar la roca, que pesa varias toneladas, cuando cayó encima de nuestra finca desde otra cercana que no es nuestra, donde hay un talud de unos cuatro metros», relata uno de los afectados. «Hace unos meses vi entre a maleza que había un pilar de ladrillo sosteniendo unas rocas de un desmonte de unos cuatro metros de altura, que está fuera de nuestro terreno, en la finca de al lado. Ese fue el pilar que cayó sobre nuestra casa, y rompió la pared. Las otras rocas que cayeron eran de la finca de al lado, ahora están en nuestra finca porque se desprendieron», defienden. El Ayuntamiento sostiene que el problema se ha producido dentro de la propiedad, por lo que son los dueños los que deben resolverlo, y anuncian que si no retiran la roca, lo hará el concejo y les pasará la factura.

Los afectados están en estos momentos en el albergue municipal, tras pasar varios días ella durmiendo en su trabajo (limpia unas horas a la semana en Ciudad Naranco) y él durmiendo en el coche. El Ayuntamiento asegura que desde el primer momento se les ofrecieron alternativas, pero ellos lo niegan, «nos dieron el albergue cuando hablamos con el alcalde. Y hay que decir que está cerrado y bastante sucio», critican los afectados. La situación en su casa es muy difícil: solo pueden ir en compañía de bomberos o policía local, por el riesgo de caída de rocas, y tienen en la finca en un estado precario una cabra, un gato, un perro y pitas.

Estado en el que quedó el baño tras caer el pilar que sostenía las rocas sobre la pared

 

El agujero en la pared de la vivienda. Abajo, vídeo del pilar entre la maleza, tomado hace cinco meses.

Deje su comentario

La Voz del Trubia