Categorías: Somiedo

Somiedo contará con un área para medio centenar de autocaravanas

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, visitó ayer el concejo y su centro de empresas, donde hay ya 11 proyectos, la mayoría de turismo activo

Marcelino Marcos Líndez y el alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, con la promotora del área de autocaravanas de Pola de Somiedo, Marta Cano/ Nacho Vela

Redacción/ Grau

Somiedo contará con un área de estacionamiento de autocaravanas con capacidad para medio centenar de campistas. El proyecto, ubicado en Pola de Somiedo y financiado con Fondos Leader, recibió ayer la visita del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, dentro de la ronda de visitas institucionales que está llevando a cabo esta legislatura para acercar el Parlamento asturiano a la realidad de los concejos. Marcelino Marcos Líndez comenzó la visita en el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde, Berlarmino Fernández, con quien mantuvo una reunión en la que ha podido conocer las principales preocupaciones y proyectos de futuro para el concejo. Para finalizar la visita al consistorio somedano, el presidente del Parlamento asturiano ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

El presidente de la Junta, acompañado por el alcalde y el director del Parque Natural de Somiedo, Fernando Alonso, visitó el Centro de Empresas, inugurado en junio de 2021, que acoge en la actualidad a 11 empresas, la mayor parte de turismo activo, y que también sirve como sede para cursos de formación ocupacional.

Marta Cano, la promotora del área de estacionamiento de autocaravanas en Pola de Somiedo, un proyecto financiado con fondos Leader, explicó al presidente de la Junta que el área, cuya apertura esta próxima tras los trabajos de acondicionamiento que se están realizando, acogerá más de medio centenar de plazas de autocaravanas.

En Veigas, el presidente del Parlamento asturiano visitó las tres casas de teito, que forman parte del Ecomuseo Etnográfico de Somiedo.

La planta envasadora de Agua de Somiedo, inaugurada en julio de 2021 y que tiene un máximo de producción de 44 litros al minuto, ha sido la última visita. Marcelino Marcos Líndez ha recorrido las distintas dependencias de la planta: almacén, laboratorio y la denominada sala blanca, la zona de envasado, entre otras dependencias.

Belarmino Fernández Fervienza, Marcelino Marcos Líndez y Luis Fernando Alonso, director del parque natural, frente al centro de empresas/ Nacho Vela

 

El presidente de la Junta General del Principado firma en el libro de honor del Ayuntamiento en presencia del alcalde, Belarmino Fernández Fervienza/ Nacho Vela
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días