Categorías: z

Marta Pravia: «Lamentamos el cierre del bar Gijón, pero la competencia de inspección no es nuestra»

La concejala sale al paso de las críticas a la gestión municipal, «parece que cualquier acontecimiento que suceda en el municipio se utiliza para atacar al equipo de gobierno, por la cercanía de las elecciones, incluso cuando no tiene nada que ver con sus competencias»

El bar Gijón, de Grado, que cerró sus piertas el 28 de febrero/ google

Redacción/ Grau

La polvareda levantada por el cierre del bar Gijón, en Grado, por la obligación de instalar una chimenea extractora en la cocina, ha llevado al equipo de gobierno moscón a salir al paso de las críticas a la Administración, puntualizando que no han tenido participación alguna en el requerimiento, ya que no tienen competencias en inspecciones de hostelería. «La competencia de inspección y la normativa aplicada en el control de sanidad en hostelería recae el el Principado de Asturias, aplicándose por igual a toda el territorio de la comunidad autónoma. Las inspecciones, notificaciones e informes, así como cualquier requerimiento o sanción, son realizadas por el personal veterinario de la Consejería de Salud, no recibiendo el Ayuntamiento comunicación alguna», señala la concejala Marta Pravia. «Desgraciadamente parece que ya cualquier acontecimiento que suceda en el municipio, con la cercanía de las elecciones, es utilizado para atacar al equipo de gobierno actual, incluso, como en este caso, con cuestiones que no tienen nada que ver con sus competencias», critica la concejala, «Por último lamentar el cierre de un lugar que consideramos histórico en la villa,  lamentar la perdida de esos puestos de trabajo tan necesarios y hacer llegar  nuestro mejor deseo para sus propietarios», concluye Pravia.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días