En el interior había un coche y un barco que quedaron calcinados, aunque los dos residentes de la vivienda del piso superior consiguieron salir por sus medios
Redacción/ Grau
El garaje de una casa de Sestiello, en Grado, sufrió esta mañana un incendio que fue sofocado por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grado y La Morgal. El fuego afectó al bajo de la vivienda donde las llamas calcinaron un coche y un barco que había en el interior.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.11 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda donde podría haber dos personas, con movilidad reducida, en su interior. Explicaban que estaba saliendo humo del garaje donde había varios vehículos.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos el parque de Grado, otra del parque de Proaza y un efectivo, con un autobomba nodriza, desde el parque central de La Morgal.
A las 11.20 la persona que dio el aviso confirma que las dos personas están fuera del domicilio y no precisan asistencia sanitaria. A las 11.28 horas los bombero de Grado señalan que no precisan el apoyo de los compañeros de Proaza por lo que se anula su servicio. A las 12.07 el incendio se da por controlado aunque los bomberos permanecen en la zona realizando tareas de control, ventilación y enfriamiento hasta las 13.22 horas que retiraron del lugar para regresar a base.
Deja un comentario