La ola de incendios afecta en la comarca a Belmonte, Grado y Somiedo

Son ya 47 los incendios registrados en Asturias, con focos en Baselgas, Nalió y Restiello, y un fuego muy activo en el entorno de Begega, donde los vecinos temieron por el pueblo de Modreiros y agradecen el trabajo de los bomberos

El incendio de Belmonte, ayer noche, desde Modreiros

Redacción/ Grau .

El calor y el viento han agravado la oleada de incendios, y son ya 47 los que se registran en Asturias, según el último balance facilitado por el Servicio de Emergencias de Asturias. En la comarca hay focos en Belmonte, Grado y Somiedo, además de en Cangas del Narcea y Tineo. De éstos, el foco más activo es el de Begega, en el que han permanecido trabajando bomberos del parque de Grado. Según algunos testigos, el fuego se extiende hacia la zona de Selviella, y durante la noche afectó a las cercanías del pueblo de Modreiros. «Gracias a la buena intervención de los bomberos no hubo desgracias, queremos agradecerles su trabajo», destacan los vecinos.

En Grado, tras uno registrado en Sama, ya extinguido, hay fuegos en Baselgas, Nalió y Restiello, y en Somiedo se registra uno en Santullano. Hay también incendios en Tineo y Cangas del Narcea, una situación agravada por el viento.

Estos son los que se registraban a primera hora de hoy, sábado, 11 de marzo:

  • Aller: La Maravilla (están trabajando Bomberos del parque de Mieres) y Soto (para revisar).
  • Amieva: Santillán y Amieva-Coto de Angón. Ambos son para revisar.
  • Belmonte de Miranda: Begega (están bomberos del parque de Grado)..
  • Cabrales: Arangas (para revisar).
  • Cangas de Onís: La Boria (revisar), Llerices (revisar) y Perlleces (están trabajando bomberos de Cangas de Onís).
  • Cangas del Narcea: Valleciello (activo) y Valmayor (revisar).
  • Caso: Entre Foz y Bezanes (revisar) y Veneros (revisar).
  • Grado: Baselgas (activo sin peligro), Nalio (revisar) y restiello (revisar).
  • Laviana: Las Palomas (activo sin peligro), La Rebollada (revisar), Soto de Lorio (revisar).
  • Llanera: Robledo (estabilizado).
  • Llanes: Cara norte del Cuera, El Mazucu y Ardisana (activos sin peligro).
  • Morcín: La Carbayosa, La Figar, Las Mazas, La Piñera, La Vara (revisar).
  • Onís: Sirviella (revisar).
  • Oviedo: Camales y Siones.
  • Parres: Cofiño (activo) y Collia (revisar).
  • Piloña: Cayón (revisar), Moñio, Espinaréu, Pesquerín, La Frecha, La Goleta, La Marea y La Matosa (revisar), Lozana (efectivos de Bomberos del parque de Piloña).
  • Ribadesella: Calabrez (aquí trabajan el Jefe de Zona de Bomberos y efectivos de los parques de Llanes y Villaviciosa, un helicóptero de Bomberos de Asturias y Brif Ruente).
  • San Martin del Rey Aurelio: Burganeo (revisar), santa Bárbara (revisar) y Sierra (activo sin peligro).
  • Somiedo: Santullano (revisar).
  • Tineo: Cerecedo del Monte (revisar).

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La red de agua de Las Regueras, vigilada por telecontrol

El Ayuntamiento adjudica  la quinta fase de la digitalización del abastecimiento del concejo para poner freno…

hace % días

Grau acoge la exposición ‘Armán industrial’ que puede visitarse desde hoy al 30 de octubre

La muestra reúne una de las partes más significativas de la obra del fotógrafo Adolfo…

hace % días

Sofía Castañón protagoniza un nuevo encuentro de Autores nel Camín en Candamo

El Palacio Valdés-Bazán de San Román acogerá el próximo lunes, 19 de octubre, un encuentro…

hace % días

Elena Rodríguez recoge el galardón Mujer Rural 2026 de Cangas

La distinción, promovida por la Asociación de Mujeres 'La Pasada', pone en valor su trayectoria…

hace % días

El PP exige al Principado que no vede la pesca del salmón y que garantice el ‘campanu’

Luis Venta reclama aplazar la decisión hasta disponer de información poblacional completa y advierte de…

hace % días

Proaza prepara su Mercáu de l’Alcordanza y las Jornadas Gastronómicas de la Seronda

El tradicional encuentro, que ofrecerá muestras de oficios tradicionales y música de La Bandina Los…

hace % días