El podcast de las periodistas Marta Pérez y Aitana Castaño se grabó ayer en el concejo, con la criadora de gochu asturcelta Tatiana Álvarez; la tejedora Paz González Mesa; la destiladora de whisky artesanal Lara Calderón y la peluquera Eva Nava
Esther Martínez/ Las Regueras
El podcast rural ‘Dalle mío nena’, premiado con la Excelencia en Comunicación por el Ministerio de Agricultura, recaló ayer en Las Regueras. Cuatro proyectos de emprendimiento en el concejo liderados por cuatro mujeres fueron protagonistas del espacio, con las periodistas Aitana Castaño y Marta Pérez en los micrófonos, y David Pérez en los controles técnicos.
El podcast contó con la presenca de Tatiana Álvarez, que acaba de iniciar su andadura como criadora y comercializadora de productos de gochu asturcelta, con la marca Ca Mamina, y que cambió su trabajo de administrativa para embarcarse junto a su marido en esta empresa; Eva Nava, que se reinventó después de quedarse en paro y pasó de ser frutera de un supermercado a peluquera; Paz González Mesa que abandonó su empleo de funcionaria para dedicarse a la tejeduría artesanal y Lara Calderón, que volvió de Inglaterra donde era peluquera canina a Premió (Las Regueras) para instalar la primera destilería de whisky de malta en Asturias. La alcaldesa Maribel Méndez dio la bienvenida y cerró la actividad, mostrándose orgullosa de que Las Regueras esté siendo en este momento «un lugar donde volver e iniciar una nueva vida, porque los emprendimientos femeninos atraen a toda una familia al concejo». Marta y Aitana lograron llenar la Casa de Cultura de Santullano de numeroso público. Los productos de Ca Mamina, degustados posteriormente, y las lanas artesanas de colores de Paz González , captaron toda la atención. Entre el público la recientemente galardonada con el premio Talenta, impulsado por Corteva Afriscience en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur),, Cristina Secades, que cultiva minikiwis en Llanera bajo el nombre Kiwín Bio.
Deja un comentario