Publicado el: 22 Abr 2023

El juez respalda la anulación de la expropiación de Valdecarzana

«Estoy muy satisfecha, llevamos seis años luchando, aunque aún hay que ser prudentes», valora la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, ante un fallo judicial que aleja la amenaza de 1,5 millones de euros que pende sobre las arcas municipales

Ruinas del palacio de Valdecarzana / Foto de Matías Artime

Redacción/ Grau

El juzgado de lo Contencioso número 1 de Oviedo ha dado la razón al Ayuntamiento de Teverga y considera que la anulación de la expropiación del Palacio de Valdecarzana se ajusta a la legalidad. El fallo es un nuevo espaldarazo a la estrategia judicial del equipo de gobierno tevergano, para evitar el pago de 1,5 millones de euros, entre justiprecio e intereses, por un palacio en ruinas.

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, mostró satisfacción por la sentencia. «El Juzgado reconoce una vez más que la expropiación estaba llena de irregularidades, sin documentos precisos, sin los recursos económicos necesarios y prescindiendo del procedimiento legalmente establecido. Llevamos 6 años trabajando para defender los intereses de Teverga en un procedimiento de expropiación que siempre consideramos chapucero», valora Álvarez Ardura, que se muestra aún «prudente», ya que quedan procedimientos judiciales aún por resolver. «Pero también soy optimista porque nuestro trabajo y el del letrado Sr. Cifuentes está dando resultados».

Deje su comentario

La Voz del Trubia